DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 2.2 MDP PARA APOYOS A VIVIENDAS DE 5 MUNICIPIOS

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 2.2 MDP PARA APOYOS A VIVIENDAS DE 5 MUNICIPIOS

Vetagrande, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, en conjunto con los ayuntamientos de Vetagrande, Juchipila, Jalpa, Francisco R. Murguía, Río Grande y la LXIII Legislatura del Estado, entregó 908 apoyos de vivienda para elevar la calidad de vida del mismo número de familias de estos municipios.

Con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos, la administración estatal puso en marcha los programas Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso y Emergente de Mejoramiento de Vivienda, con el fin de entregar material para rehabilitación de hogares.

En Francisco R. Murguía, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se distribuyeron 166 paquetes para la aplicación de piso firme, 153 techos de láminas y 12 techos de losa; todo ello con una inversión de 800 mil pesos.

Para el caso de Rio Grande, 284 familias recibieron 570 bultos de cemento, con el fin de instalar piso firme en sus hogares, cuatro techos de láminas, así como la construcción de dos muros, lo cual requirió una suma total de 600 mil pesos, informó la titular de Seduvot, Guadalupe López Marchant.

Además, la dependencia estatal entregó en Vetagrande 147 paquetes para la construcción; cada uno, con 10 bultos para aplicar piso firme; 36 cubetas de pintura; 48 tinacos con capacidad de 750 litros; 25 techos de lámina y 24 de losa, beneficiando a 540 personas, tras una inversión de 600 mil pesos.

En Juchipila se entregaron 1 mil 260 bultos de cemento para reparación de techos y enjarres, en beneficio de 378 personas; mientras que en Jalpa se apoyó a 648 habitantes con la distribución de 144 paquetes de material de construcción.

De esta manera, el trabajo unido entre los distintos niveles de Gobierno, permite que la administración de Alejandro Tello le siga cumpliendo a la ciudadanía zacatecana con la distribución de distintos apoyos y eleve la calidad de las viviendas y por ende de vida de los zacatecanos, concluyó la Secretaria López Marchant.

Acompañaron a esta gira a la titular de Seduvot, los presidentes municipales de los ayuntamientos beneficiados; Edgar Viramontes Cárdenas, diputado local; José Antonio Ramírez Flores, subsecretario de Vivienda; así como las y los coordinadores regionales de Seduvot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*