ENTREGA PRESIDENTA HONORÍFICA DEL SEDIF ESPACIO DIFERENTE EN JUAN ALDAMA

ENTREGA PRESIDENTA HONORÍFICA DEL SEDIF ESPACIO DIFERENTE EN JUAN ALDAMA

Juan Aldama, Zac.- Acompañada por el Alcalde de Juan Aldama, José Serrano Alba, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó en ese municipio el Parque Inclusivo Espacio DIFerente.

Dicha área está ubicada en la Unidad Deportiva Jarillas de la cabecera municipal y se compone de 16 juegos infantiles, dos exclusivos para el uso de niñas y niños con discapacidad, en el que podrán disfrutar de un lugar digno, amplio y seguro para jugar.

Durante la entrega del cuatro Parque Inclusivo en el estado, Rodríguez de Tello destacó que este es un lugar en el que las y los niños además de jugar y convivir, podrán adquirir valores que los acompañarán en su vida, puesto que está diseñado para que también los infantes con alguna discapacidad tengan la oportunidad de divertirse y desarrollarse en un ambiente de igualdad

“Estos parques inclusivos nos invitan a que desde una corta edad, las niñas y niños aprendan a convivir sin observar las diferencias que pudiesen existir en lo externo, concentrados en lo que somos por dentro”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

José Serrano Alba, alcalde de Juan Aldama, agradeció a Cristina Rodríguez y al Gobernador Alejandro Tello por enfocar sus esfuerzos en atender las necesidades de la niñez con perspectiva de igualdad e inclusión para quienes sufren de alguna discapacidad.

Hizo el compromiso de que el municipio cuidará y conservará el Espacio DIFerente, para que todos los niños y las niñas tengan acceso a un lugar seguro, digno y limpio en el que puedan divertirse y jugar sanamente.

En el evento también estuvieron presentes: Josefina José Serrano Alba y Silvia Jazmín González Pérez, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, respectivamente; y Ricardo Limones Ibarra, delegado de la Región 02 del SEDIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*