PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, TAMBIÉN ENTRE PRESTADORES DE SERVICIOS: ULISES MEJÍA HARO

PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, TAMBIÉN ENTRE PRESTADORES DE SERVICIOS: ULISES MEJÍA HARO

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro hizo entrega de paquetes de higiene y sanidad a boleros y taxistas de la Capital, como parte de la campaña permanente de prevención y promoción de la salud ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, que en México ya entró en la fase II.

“Vamos a continuar de manera permanente con estas acciones de prevención y contención ante esta emergencia sanitaria, hoy más que nunca es momento de evitar mayores consecuencias y es nuestro deber proveer a la población de información y herramientas para su cuidado”.

El primer edil enfatizó que en esta etapa se deben reforzar las medidas de prevención y contención en espacios públicos y con prestadores de servicios cuya actividad no puede suprimirse de manera radical, “pero sí pueden continuar con acciones masivas que serán efectivas pata la contención del virus”.

Ulises Mejía Haro adelantó que para apoyar a los pequeños negocios y comerciantes frente a esta pandemia, en breve se someterá a consideración del Cabildo un paquete de incentivos que van desde condonaciones en permisos de uso de suelo para comerciantes semifijos y ambulantes para los días restantes del mes de marzo y para el mes de abril.

Además, destacó que se propondrá activar el “Fondo para Contingencia” para generar apoyos con créditos al micro y pequeño negocio, con tasa cero, para solventar gastos fijos, como la luz, la renta, pero sobre todo amortiguar la nómina de estos pequeños negocios para evitar despidos laborales.

También que los pagos de los meses de marzo y abril de los microcréditos de apoyo al empleo productivo y los créditos de fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas adquiridos en el área de Desarrollo Económico, se puedan realizar en los meses de mayo a septiembre, y las mensualidades vencidas hasta esas fechas no sean exigibles ni causen intereses, de acuerdo al diferimiento de pago.

Enfatizó que “es momento de ser solidarios en todos los órdenes de la vida pública, familiar y social de nuestro municipio, estado y país, con acciones sencillas desde la prevención podremos enfrentar esta fase y salir bien librados de esta situación excepcional que ocupa de la colaboración de todos”.

Ulises Mejía Haro reiteró el llamado a la ciudadanía y a los prestadores de servicios a implementar las medidas de higiene básica, mantener la sana distancia, respetar el aislamiento preventivo desde los hogares, así como seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias del Gobierno de México, el Gobierno del Estado y la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*