CON SUSANA DISTANCIA, INICIA OPERATIVO ESPECIAL DE PAGO DE LAS PENSIONES DE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CON SUSANA DISTANCIA, INICIA OPERATIVO ESPECIAL DE PAGO DE LAS PENSIONES DE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Inició el operativo de dispersión de recursos para el pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Incluye dos bimestres, es decir, recibirán 5 mil 240 pesos. Se realiza basado en las medidas de Susana Distancia.

La pensión es una política pública para el Bienestar de las personas, por lo que es indispensable que la reciban, sobre todo, ante una contingencia de salud como lo es el Covid-19 que, en el país, se encuentra en la Fase 2 y que pone en riesgo principalmente a las y los adultos mayores.

Desde el 23 de marzo se hizo el depósito adelantado del bimestre marzo-abril y mayo-junio a los que cobran su pensión de manera bancarizada, como primera medida.

Para aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo, se comenzó el operativo especial de pago este jueves; se realiza convocatoria dosificada: se les asignó fecha y hora específica para realizar su cobro.

La Secretaría de Bienestar, capacitó al personal que se encarga de estos operativos de dispersión para hacer cumplir la Jornada Nacional de Sana Distancia y brindar información a la población sobre la misma.

Es por ello que para evitar riesgo de salud se realizaron los ajustes necesarios en la programación de las mesas de pago. En cada jornada, se verifica que el personal que participa en el operativo de pago, esté en condiciones óptimas de salud. Además, se insiste en que se deben lavar las manos de forma constante y con la técnica adecuada.

Entre las medidas sanitarias especiales se encuentra también la colocación de gel antibacterial en la entrada y áreas donde beneficiarios, personal de Bienestar, pagadores y policías tocan objetos de uso común. Si las personas tienen que hacer fila o permanecer en áreas de espera, se efectúa la Sana Distancia de 2 a 3 brazos, es decir, 1.5 metros entre filas de sillas y entre asientos. Solo pueden estar juntos el beneficiario y un solo familiar que lo acompañe, si es que lo requiere.

En todos los puntos del operativo nacional se está realizando regularmente la limpieza y desinfección de las mesas y los materiales utilizados para el pago; se favorece la ventilación manteniendo las ventanas abiertas en la medida de lo posible o se efectúan en espacios abiertos.

Asimismo, en cada mesa de atención hay gel anti-bacterial tanto para los beneficiarios, como para el personal que atiende. En dichas mesas, se da información clara el pago adelantado del bimestre mayo-junio y sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia. Aunado a ello, el personal está informando continuamente a la población sobre todas las recomendaciones que deben seguir, entregan al beneficiario o familiar folletos con las medidas de prevención y los invitan a que, si tienes más dudas o necesitas una consulta, llamen al: 800-00-44-800, o bien o entren a la página oficial sobre Coronavirus: www.gob.mx/coronavirus para no confiar en rumores, noticias falsas o datos erróneos que los confunda.

En algunos espacios donde se realizan los operativos a lo largo del país, se cuenta con pantallas o sistema de sonido donde se reproducen los videos y audios disponibles sobre las medidas de prevención. También se colocó en baños, áreas de uso común y lugares visibles, materiales informativos.

Se cuenta también, con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que el recurso llegue a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.

Con este operativo especial para efectuar los pagos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, se busca no descuidar a estos sectores vulnerables que requieren este apoyo para alimentos, medicinas, entre otras necesidades básicas; además de reforzar su economía popular ante una situación difícil de contingencia sanitaria, sin descuidar la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*