ELIGEN CIENTÍFICOS, ACADÉMICOS Y UNIVERSITARIOS INSTALACIONES DEL COZCYT PARA DIVULGACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ELIGEN CIENTÍFICOS, ACADÉMICOS Y UNIVERSITARIOS INSTALACIONES DEL COZCYT PARA DIVULGACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Zacatecas, Zac.- El Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia Galileo Galilei (Cecodic), del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), es uno de los preferidos de las comunidades científicas, académicas, tecnológicas y universitarias para la realización de sus encuentros.

En ocho años, aproximadamente 160 mil personas han utilizado las instalaciones que incluyen internet inalámbrico, audiovisual, aire acondicionado, entre otros. Esa cantidad de asistentes se congregaron en más de 1 mil 200 eventos realizados desde su puesta en operación, en septiembre de 2012.

La Coordinadora del Cecodic, Yolanda Sandoval, dijo que constantemente lo modernizan, por ejemplo, tiene un auditorio con una pantalla gigante de 10X3 metros y tres cañones de 6 mil lúmenes cada uno, equipo que permite realizar proyecciones de alta calidad y tres presentaciones al mismo tiempo.

También es posible efectuar actividades de cine y teatro científicos, así como de divulgación, con capacidad para 190 asistentes.

El Cecodic tiene cuatro aulas de usos múltiples, con capacidad para 40 personas; las cuales se pueden unir para constituirse en una magna. Además, tiene una sala de cómputo con 20 equipos disponibles, así como biblioteca de divulgación científica con equipo para videoconferencias y pantalla inteligente.

En ese lugar también se ubica el Laboratorio de Software Libre (Labsol), que tiene tres aulas con capacidad para 20 personas cada una y las cuales también se pueden unir; además, un vestíbulo con dos pantallas LCD de 50 pulgadas, para efectuar exhibiciones y exposiciones.

Finalmente, Yolanda Sandoval dijo que es una de las mejores opciones del Gobierno del Estado para atender los requerimientos de dichas comunidades, aunque por ahora, debido a la contingencia por Covid, está cerrado; sin embargo, se puede solicitar información al teléfono 492 921 2816 y a través del chat en la página web cozcyt.gob.mx, para el reinicio de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*