NO HABRÁ DESBASTO DE ALIMENTOS DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19, CONTINÚAN APOYOS PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

NO HABRÁ DESBASTO DE ALIMENTOS DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19, CONTINÚAN APOYOS PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

México.- A pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, debido a la incrementación de casos positivos por COVID-19, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se posicionó enérgicamente y aseguró que el país no pasará por ninguna etapa de desabasto de alimentos debido a que la operación de programas prioritarios y apoyos al sector agroalimentario continuarán.

La Secretaría de Agricultura realizará a través de todas sus coordinaciones y subsecretarías la implantación de un conjunto de medidas para evitar el desabasto de alimentos y garantizar la estabilidad para los productores.

Una de las principales acciones es, no detener la aplicación de los programas sociales: Producción para el Bienestar, Bienpesca, Entrega de Fertilizantes, Precios de Garantía y Abasto, además de mantener especial atención en cultivos básicos.

Con las medidas anteriores se podrá estabilizar la producción de alimentos y apoyos al sector agroalimentario para no paralizar al sector ni a los productores.

El Crédito Ganadero a la Palabra permanecerá en pausa durante la contingencia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y evitar aglomeraciones en ventanillas y entregas.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, dichos programas que se encuentran detenidos actualmente continúan su proceso de validación en cuanto a reglas de operación para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su inmediata operación.

A pesar de que algunos programas de apoyo ganadero y agroalimentario se han detenido, la Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural ha mantenido el optimismo sobre la producción adecuada en alimentos.

Otra de las medidas de reforzamiento ante la contingencia será garantizar la operación de la canasta básica a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la cual, cuenta con reservas importantes de granos básicos.

Por último, se está haciendo énfasis en el consumo, y compras responsables; se recomienda a la población acudir a los centros de abasto más cercanos a sus domicilios y hacerlo de manera personal, tomando las debidas precauciones y respetar la estrategia nacional ‘Susana distancia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*