EXHORTAN A AUMENTAR CUIDADOS PARA PREVENIR ACCIDENTES, ANTE PERMANENCIA DE NIÑOS EN EL HOGAR

EXHORTAN A AUMENTAR CUIDADOS PARA PREVENIR ACCIDENTES, ANTE PERMANENCIA DE NIÑOS EN EL HOGAR

Zacatecas, Zac.- Ante la permanencia de los niños en casa es importante aumentar las medidas de prevención a fin de evitar accidentes como asfixia por objetos extraños, sumersión, caídas, quemaduras, intoxicaciones y envenenamientos, que son los que se presentan con más frecuencia.

Alfredo Méndez Guerrero, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que los accidentes se presentan en todo el hogar, aunque principalmente ocurren en el patio, jardín, cochera y escaleras.

También debido a que las y los menores tienen acceso a objetos y aparatos electrónicos, estufas, medicamentos y recipientes con productos de limpieza.

Méndez Guerrero señaló que es importante mantener vigilados a las y los niños, procurar mantener las instalaciones físicas de las viviendas en excelentes condiciones e identificar oportunamente las zonas, juguetes, recipientes y objetos que pudieran ser peligrosos.

Así como evitar dejarlos solos y encerrados en la vivienda, orientarlos para utilizar con responsabilidad los teléfonos de emergencia y enseñarlos a no abrir la puerta a extraños ni proporcionar información de sus actividades o datos personales de ellos y sus familias.

Méndez Guerrero destacó que es buen momento para fomentar la convivencia en familia y las relaciones afectivas, establecer actividades que fortalezcan la unión familiar, la comunicación, la convivencia y el apoyo en las labores domésticas.

Recomendó realizar actividades artísticas, impulsar el gusto por la música, destinar tiempo a juegos de mesa, a cocinar en familia, a disfrutar de películas con contenidos adecuados y a fomentar la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*