EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR, INICIARÁ PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO

EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR, INICIARÁ PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO

Guadalupe, Zac.- En la Secretaría de Educación de Zacatecas iniciaron los trabajos para implementar el programa piloto de Educación en cambio climático, en 20 escuelas de educación básica a partir del ciclo escolar 2020-2021, que prevé la participación de unos 700 estudiantes de quinto y sexto grado.

En este proyecto participan tres estados de la República Mexicana: Estado de México, Tamaulipas y Zacatecas; en el ámbito internacional, algunos países como Chile y Colombia.

En Zacatecas, las autoridades educativas buscarán que las escuelas participantes pertenezcan a la Red del Programa de Escuelas Asociadas a la UNESCO, y tomarán en cuenta las que estén asentadas en municipios de alta vulnerabilidad al cambio climático.

Para su implementación han establecido una propuesta de trabajo con diferentes actores de la sociedad, dependencias de gobierno y asociaciones civiles que tienen relación con este tema.

Esta iniciativa de impacto escolar se desarrolla en colaboración con la organización civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC), la fundación SIEMENS-Stiftung y la Oficina Global de Educación Climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*