INTENSIFICA SSZ SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN VARIOS MUNICIPIOS DEL TERRITORIO ZACATECANO

INTENSIFICA SSZ SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN VARIOS MUNICIPIOS DEL TERRITORIO ZACATECANO

Valparaíso, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), mantiene intensas jornada de sanitización en la cabecera municipal de Jerez y en varios municipios de la entidad.

Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la SSZ, informó que estas acciones tienen por objetivo mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Este fin de semana, las medidas sanitarias se intensificaron en los municipios de Jerez, Tepetongo, Valparaíso, Jalpa, Jiménez del Teúl, Sain Alto y Fresnillo, por parte del personal de Vectores de las jurisdicciones sanitarias con sedes en Tlaltenango, Jalpa y Fresnillo.

Las labores de desinfección y sanitización se realizaron en hospitales, plazas, jardines, mercados municipales, así como en unidades del transporte, sedes de áreas de seguridad, calles y demás espacios públicos donde haya aglomeraciones de personas.

De manera especial, las medidas sanitarias se concentraron en el Hospital General de Jerez, la zona céntrica, el mercado y la Presidencia municipal, así como el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta demarcación.

Roberto Hernández informó que este lunes 20 de abril comenzarán los trabajos de sanitización en los centros regionales de Reinserción Social (Cereresos) Varonil y Femenil de Cieneguillas, ubicados en la capital, para continuar con las cárceles distritales y centros penitenciarios de los distintos municipios.

Finalmente, el responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores hizo un llamado de alerta a la población para que no se deje sorprender por la presencia de personas que manifiestan llevar a cabo labores de desinfección en los hogares, práctica que utilizan para robar.

Recalcó que el personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas debe estar plenamente identificado, con un gafete, uniforme y transporte oficiales.

En caso de detectar anomalías, solicitó reportar al sistema de emergencias 911 la presencia de estas personas, cuyas intenciones son ingresar a los domicilios visitados para extraer pertenencias ajenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*