LLAMA GOBERNADOR A REDOBLAR ESFUERZOS PARA CONTINUAR CON EL COMBATE FRONTAL A LA DELINCUENCIA

LLAMA GOBERNADOR A REDOBLAR ESFUERZOS PARA CONTINUAR CON EL COMBATE FRONTAL A LA DELINCUENCIA

Zacatecas Zac.- En acato a las medidas sanitaras, este lunes el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, acordó reforzar la seguridad en el territorio zacatecano y continuar con un combate frontal contra los grupos delincuenciales.

En la sesión semanal, el mandatario estatal llamó a los integrantes del grupo interinstitucional a que, pese a la contingencia que se vive a nivel mundial y  en acato a las medidas establecidas por el sector salud, se redoblen esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los zacatecanos.

Señaló que aunque se presenta un panorama complejo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la seguridad es una materia que se debe atender, sin poner en riesgo la salud de los cuerpos de seguridad.

En ese sentido, Alejandro Tello reconoció que los elementos de seguridad en esos momentos no sólo trabajan por mantener el orden público, sino que desempeñan funciones de prevención y disuasión para prevenir riesgo de contagio y propagación entre la población.

El Gobernador aseguró que la coordinación interinstitucional ha permitido atender los temas relacionados con la seguridad y las acciones desplegadas ante la contingencia sanitaria, por lo que hizo un exhorto a los zacatecanos a contribuir en el cuidado de todos, mantenerse en sus hogares y salir únicamente a actividades esenciales.

Tras el análisis del GCL de las acciones y resultados obtenidos en materia de seguridad, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el trabajo de las instituciones de seguridad, permitió que en una semana fueran detenidas 55 personas y puestas a disposición del Ministerio Público, por la presunta comisión de un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*