CON 12 MIL 500 ATENCIONES CONCLUYE OPERATIVO SEMANA SANTA DEL PROGRAMA PAISANO

CON 12 MIL 500 ATENCIONES CONCLUYE OPERATIVO SEMANA SANTA DEL PROGRAMA PAISANO

Zacatecas, Zac.- Con 12 mil 500 atenciones a connacionales concluyó el Operativo Semana Santa 2020 del Programa Paisano en el estado de Zacatecas, informaron, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández y el representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga.

Detallaron que este 2020 fueron 32 días del operativo mediante el cual se instalaron 27 módulos y un paradero de descanso en 16 municipios de la entidad, los cuales fueron atendidos por 40 observadores voluntarios.

El secretario del Zacatecano Migrante refirió que dicho operativo inició el pasado 17 de marzo y concluyó el 17 de abril, no obstante que al inició, debido a la contingencia sanitaria, se invitó a los paisanos para que no se movilizaran y se mantuvieran en su lugar de residencia ante las recomendaciones de las autoridades de salud.

Este llamado, agregó el funcionario, se reflejó en los resultados de este 2020, ya que en 2019 en este mismo operativo de Semana Santa se ofrecieron más de 74 mil atenciones y para este año sólo 12 mil 500, principalmente en carreteras.

Por su parte, el representante del INM mencionó que desde el inicio del operativo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López fue la de recibir a los connacionales que por alguna situación extraordinaria tenían que venir a México o particularmente en Zacatecas.

Ante esta contingencia, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno federal y el de Alejandro Tello, se realizó un importante trabajo de atención y prevención, ya que en cada punto carretero, junto con personal de salud, se revisaron los signos vitales de cada una de las personas que ingresaron a territorio estatal.

Ambos funcionarios agradecieron a las instituciones de seguridad y de salud por su participación en el operativo que permitió orientar y atender a quienes son el motor del estado y el país: los connacionales.

Reiteraron el llamado a los paisanos a seguir las indicaciones de salud para permanecer en casa y no movilizarse salvo si es un asunto esencial, ya que México está en otra fase de la contingencia y se debe seguir con el resguardo en casa en favor de la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*