INVIERTE GOBIERNO 7 MDP PARA AYUDAR A AGRICULTORES Y GANADEROS DE VILLA GARCÍA

INVIERTE GOBIERNO 7 MDP PARA AYUDAR A AGRICULTORES Y GANADEROS DE VILLA GARCÍA

Villa García, Zac.- El Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter), que implementan las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Campo (Secampo) en este municipio, contempla seis proyectos con inversión de 7 millones de pesos en apoyo a los agricultores y ganaderos de esa región.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, explicó que este municipio está en las zonas de alta marginación y fue seleccionado por los gobiernos federal y estatal para aplicar recursos de dicho programa en proyectos que empoderarán a productores agropecuarios, para que logren mejores rendimientos.

Informó que en la comunidad Agua Gorda construyen el corral de manejo para 250 cabezas de ganado, que contempla el embarcadero, báscula y baño garrapaticida, que beneficiará a 36 productores, quienes aportaron 87 mil pesos de los 435 mil que costará el proyecto.

Con este programa también instalan 24 kilómetros de cerco perimetral en los ejidos Agua Gorda, Benito Juárez, La Milpa, Ignacio Zaragoza, Presa El Capulín y El Copetillo, en beneficio de 251 productores, quienes aportaron 97 mil de los 847 mil pesos de inversión.

En la comunidad Los Juanes, invierten 134 mil pesos en el sistema de riego con la tecnificación de siete hectáreas a nivel parcelario.

Por otra parte, en la instalación de la línea de conducción en 18 kilómetros para el riego, en las comunidades El Rayo, El Copetillo, Presa El Capulín y Los Vergeles, que beneficia a 143 productores, invierten 3.6 millones de pesos, de los cuales los beneficiarios aportaron 361 mil pesos.

Además de la construcción del bordo de tierra compactada en El Copetillo, con una longitud de cortina de 290 metros y una altura de 4.60 metros, con inversión de 1.3 millones de pesos, de los cuales los beneficiarios aportaron 139 mil pesos. Así como otro bordo en la comunidad Presa El Capulín con inversión cercana a 1 millón de pesos, en beneficio de 53 productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*