AMPLÍAN LAS MEDIDAS DE CONTROL SANITARIO PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

AMPLÍAN LAS MEDIDAS DE CONTROL SANITARIO PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

Zacatecas, Zac.- Con el fin de unificar la operatividad entre autoridades estatales y municipales en la aplicación de medidas para prevenir el contagio del COVID-19, Gobierno del Estado creó un Comité Técnico Intersecretarial (CTI) para la atención y seguimiento permanente en materia de prevención, control y vigilancia de la propagación de este virus.

Esta determinación se publicó el pasado 25 de abril, en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno del Estado, como un acuerdo general por el que se amplía la sana distancia hasta el 30 de mayo, en atención a la entrada en vigor de la Fase-3 por COVID-19 en territorio mexicano.

Este Comité está conformado por el Gobernador Alejandro Tello, quien lo preside; como coordinador el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila y de vocales, los secretarios de Salud, Seguridad, Finanzas, Economía y el Coordinador Estatal de Planeación.

La vigencia del órgano intersecretarial será durante la contingencia sanitaria y hasta la fase de la recuperación económica en la entidad.

Asimismo, el acuerdo general contiene acciones de carácter obligatorio para la población, como es el uso de cubrebocas para todas las personas que tengan necesidad de salir de sus domicilios, transiten por la vía pública, en lugares de uso común, transporte público, centros de trabajo, entre otros.

Además, en atención a la sana distancia, las autoridades estatales actualizaron la medida mínima recomendada que era de 1.50 metros de distanciamiento entre cada persona, ahora a los 2.25 metros y se establece la instalación de lavamanos en los mercados y tianguis de la entidad.

Otro aspecto relevante es el acuerdo de coordinación entre autoridades estatales y municipales para trabajar de manera ordenada y unificada en las actividades operativas de implementación de estrategias, control, vigilancia sanitaria y seguridad pública.

Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a visitar el sitio en Internet http://periodico.zacatecas.gob.mx/ para conocer a detalle cada uno de los acuerdos, reglamentos, leyes y disposiciones emitidos por la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*