SEDESOL CONTINÚA CON LA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA EMERGENTE DE INGRESO FAMILIAR

SEDESOL CONTINÚA CON LA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA EMERGENTE DE INGRESO FAMILIAR

Zacatecas, Zac.- Tras decretarse la Fase 3 por la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha intensificado la entrega de ayudas a los grupos vulnerables, por lo que mediante el Programa Emergente de Ingreso Familiar, ha distribuido más de 3 mil 300 apoyos a personas en condiciones de vulnerabilidad.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, puntualizó que este programa se aceleró porque consiste en el reparto de kits sanitizadores que ayudarán a realizar acciones de higiene dentro de los hogares de las y los zacatecanos.

Además, contempla una tarjeta electrónica con 600 pesos de saldo cada una, la cual los beneficiarios podrán utilizar para la compra de alimentos en los locales y tiendas de su comunidad o municipio.

Luévano señaló es importante priorizar en estos momentos de la crisis sanitaria, que las personas permanezcan resguardadas, además de mantener la higiene y sanitización de los hogares con la finalidad de que no se propague el contagio por el virus del COVID-19.

“Para la entrega de los apoyos nos ayudarán diversas dependencias del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos, a fin de que sea en menor tiempo posible y, sobre todo, priorizando que los beneficiarios se queden en casa”, agregó.

Roberto Luévano Ruíz reiteró que los padrones de beneficiarios fueron extraídos de la plataforma digital en la que los interesados realizaron su registro, para luego validarlos por los criterios de legibilidad establecidos por el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*