CUMPLE GOBIERNO DE TELLO A FRESNILLO CON ENTREGA DE ESTUDIO Y PROYECTO DEL NUEVO RELLENO SANITARIO

CUMPLE GOBIERNO DE TELLO A FRESNILLO CON ENTREGA DE ESTUDIO Y PROYECTO DEL NUEVO RELLENO SANITARIO

Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó al alcalde Saúl Monreal Ávila el proyecto y estudio del nuevo relleno sanitario para este municipio, mediante el cual, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal cumple su compromiso con las y los fresnillenses en materia de salubridad y medio ambiente.

Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en representación del titular de la misma, Luis Fernando Maldonado Moreno, reconoció la visión del alcalde al invertir 1 millón de pesos para que este proyecto.

Fresnillo está en la antesala de la posible construcción de un relleno que será, pronto, una realidad. Hoy el municipio cuenta con un terreno apto, con un proyecto y eso hace que tenga la posibilidad de tener un nuevo relleno sanitario, dijo Contreras Santoyo.

Asimismo, destacó el adecuado manejo del actual basurero para alagar su vida útil, situación que permitió ganar tiempo para llevar a cabo este estudio, y evitar que el municipio tenga mayores problemas con el tratamiento de la basura.

Saúl Monreal Ávila reconoció la disposición del Gobernador Alejandro Tello y del Secretario del Agua y Medio Ambiente para hacer posible dicho proyecto, que se estima tendrá un costo de 25 millones de pesos, e incluye la construcción y clausura del basurero anterior.

“Qué bueno que nos han hecho caso sobre este relleno que es urgente en nuestro municipio”, expresó el presidente municipal de Fresnillo.

Finalmente, Monreal Ávila también reconoció el apoyo de SAMA con la dotación de hipoclorito de sodio para potabilizar el agua, además de la ayuda que brinda, con dos pipas, para mejorar la distribución en el municipio, como parte de las acciones del Programa Operativo de Abastecimiento de Agua Potable con el que se enfrenta la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*