SE REÚNEN INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y MINERÍA CON LÍDER DE CANACINTRA EN ZACATECAS

SE REÚNEN INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y MINERÍA CON LÍDER DE CANACINTRA EN ZACATECAS

Este martes, las y los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Zacatecas, Alejandro Valadez Perea.

En la reunión, que se realizó de manera virtual, en cumplimiento a las medidas de sana distancia, participaron la diputada, Emma Lisset López Murillo, presidenta de la comisión, así como Lizbeth Márquez y Héctor Menchaca, como diputados secretarios.

La diputada presidenta, Emma Lisset López Murillo, reconoció la preocupación que hay en torno a las afectaciones al empresariado local, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, así como la crisis económica que se podrá afrontar.

Ante este difícil panorama económico, se plantea trabajar de la mano con los sectores productivos del Estado para buscar alternativas de apoyo a las micro y pequeñas empresas, y la reactivación económica en Zacatecas.

Por su parte, el presidente de la Canacintra reconoció la voluntad de los integrantes de este órgano para atender la problemática, sin distingo de partido.

El líder de la cámara informó que alrededor del 85% de las unidades económicas en la entidad son micro y pequeñas empresas, mismas que no podrán hacer frente a la crisis económica, ya que viven al día.

Valadez Perea advirtió que 22 por ciento de las micro y pequeñas empresas no podrán reabrir una vez que pase la contingencia, pues no tienen liquidez, y se estima que, para volver a sus operaciones con las estrictas medidas de protección y dotar a su personal de insumos y equipo, deberán destinar alrededor del 5% de sus utilidades anuales.

Informó que los afiliados a la Canacintra en el Estado generan mil 500 empleos directos. Actualmente, el organismo empresarial tiene 110 afiliados, la mayoría de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y otros municipios como Río Grande, Jalpa y Tlaltenango.

La diputada Lizbeth Márquez Álvarez, así como el diputado Héctor Menchaca manifestaron su interés sobre el tema, quienes con el resto de los integrantes de esa comisión legislativa ratificaron su apoyo para trabajar a favor del desarrollo de la entidad.

Para concluir la reunión, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería informaron que continuarán con las reuniones con líderes de la iniciativa privada para abordar problemáticas particulares y trabajar por una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*