APRUEBA IEEZ MODIFICACIONES A LA LISTA DE DIPUTACIONES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL DEL PRI

APRUEBA IEEZ MODIFICACIONES A LA LISTA DE DIPUTACIONES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL DEL PRI

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, sesión extraordinaria, aprobó las modificaciones realizadas a la lista de Diputaciones por el principio de representación proporcional presentada por el Partido Revolucionario Institucional a efecto de colocar la fórmula de la diversidad sexual dentro del primer 25 por ciento de la referida lista.

Además, el Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, a efecto de que informe al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas sobre el cumplimiento del Acuerdo Plenario dictado dentro de los autos del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, identificado con el número de expediente TRIJEZ-JDC-043/2021, para los efectos legales conducentes.

Cabe señalar que a efecto de dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral Local, el 14 de mayo del año en curso, se recibió en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, por parte del Partido Revolucionario Institucional, la solicitud de registro de candidaturas a Diputaciones por el principio de representación proporcional, así como los formatos de sustitución de cada una de las fórmulas de las candidaturas contenidas en la lista plurinominal de diputaciones por el principio de representación proporcional, a efecto de colocar la fórmula de la diversidad sexual, dentro del primer 25 por ciento de la referida lista.

De lo anterior, se tiene que el Partido Revolucionario Institucional, al presentar la lista de candidaturas a Diputaciones por el principio de representación proporcional cumple al colocar la fórmula de la diversidad sexual dentro del primer 25 por ciento de la lista, toda vez que pasa dicha fórmula del lugar sexto que ocupaba en la lista primigenia, al lugar número 2 de la lista.

Asimismo, deja intocados los lugares destinados a cumplir con el principio de paridad y alternancia de género.

En consecuencia de lo anterior y en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Órgano Jurisdiccional Electoral Local, este Consejo General aprueba las modificaciones realizadas a la lista  de candidaturas a Diputaciones por el principio de representación proporcional.

Además, en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en la resolución recaída en el Juicio Electoral identificado con el número de expediente TRIJEZ-JE-006/2021 y su acumulado TRIJEZ-JDC-057/2021, se declara la procedencia del registro de la C. Andrea Aguilar López, como candidata a Diputada local propietaria para el Distrito Electoral V, con cabecera en Fresnillo, Zacatecas, presentado por el Partido Político Fuerza por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*