DENUNCIA MORENA INTROMISIÓN DEL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO EN EL PROCESO ELECTORAL

DENUNCIA MORENA INTROMISIÓN DEL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO EN EL PROCESO ELECTORAL

Zacatecas, Zacatecas, 17 de mayo de 2021. El partido MORENA presentó una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) contra el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, por su intromisión en el actual proceso electoral para respaldar, con recursos públicos, a los candidatos de la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN y PRD), entre ellos la abanderada a la gubernatura Claudia Anaya Mota y el aspirante a la presidencia municipal de Guadalupe, Osvaldo Ávila.

La denuncia, cabe mencionar, también incluye al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, quien en un audio expone que por medio de los programas institucionales y las secretarías de gobierno se promueve el voto en apoyo de sus candidatos.

Blanca Lilia Rodríguez Barragán, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia formal, acompañada de las pruebas que indican que, ambos funcionarios acudieron a las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 8 de mayo, donde se comprometió la utilización de recursos gubernamentales para favorecer a los candidatos de la alianza

A la FGR también acudió la ciudadana Lucía Venegas Rodríguez, quien, de manera circunstancial, tuvo acceso a una grabación de audio en la que se escucha cómo se comprometen los recursos públicos en el marco del proceso electoral.

Al respecto, Venegas Rodríguez manifestó su molestia con el uso faccioso del erario y narró que tuvo una invitación telefónica para asistir a una reunión en las instalaciones del PRI, donde se dio cuenta de las estrategias de ese partido para volver a ocupar los cargos políticos que hoy están en juego en la contienda electoral.

Señaló que, en la grabación se escucha, “por voz de ellos, cómo se comprometen en el uso de los recursos humanos y económicos para apoyo de las contiendas, cosa que no debe ser. Es mi molestia. Y la otra, es poner en evidencia el tipo de gobierno que todavía tenemos: Alejandro Tello tiene las manos metidas en los procesos electorales. Como ciudadana tengo esas dos molestias y las voy a evidenciar.”

Agregó que Tello es un gobernador inmerso en las campañas y con las secretarías trabajando para el PRI, toda vez que en el audio se escuchan las siguientes palabras del presidente del PRI, Enrique Flores Mendoza:

Yo quisiera sumarme a la reflexión que hiciera Roberto en el momento más oportuno, en el momento de las decisiones donde hay que cuidar todo el trabajo que hemos hecho, no solo en un periodo de campaña, sino en el caso particular de quienes hoy.

Me queda doblemente claro a mí que Ustedes tienen tatuada la labor y la camiseta de nuestro Partido Revolucionario Institucional, y que este es un momento donde tenemos que cerrar filas, Ustedes sí hacen la doble función.

Hace apenas dos años tuve la oportunidad de hablarles y decirles que haríamos compromisos, por eso decirles que no debemos permitir que señalen a nuestro partido, siempre ha sido señalado porque superamos los intereses en este caso del Estado y de nuestro municipio.

Yo fui expulsado en el proceso presidencial pasado donde yo trabajaba por estar con el PRI, toda mi vida he militado con el PRI, nunca me voy a salir del PRI, salvo que el PRI cambie de nombre.

En alusión y en respeto, de verdad reconocimiento del Gobernador Alejandro Tello, y en ese mismo orden de ideas está todo estructurado con programas institucionales, por supuesto con todo el respaldo del Gobernador, de todas las Secretarías que también promueven el voto y también ponen en alto todos los logros de nuestro partido Revolucionario Institucional, que siempre hemos sido criticados, señalados desde la comodidad de la oposición y les pediríamos que lo sigamos analizando para que demos cumplimiento a todos nuestros compromisos, y por supuesto que todo nuestro reconocimiento y agradecimiento perenne a todos y cada uno de Ustedes, este es el primer momento y el más importante del trabajo y esfuerzo que vamos hacer en las calles, en las colonias, y en los municipios estamos como siempre muy al pendiente y muy agradecidos, buen provecho y nos estamos viendo.”

Ante ello, MORENA pide que se realiza la investigación correspondiente y, en su oportunidad, se determine la existencia probable de delito y solicite audiencia para formular imputación ante el Juzgado de Control competente.

Además, solicita que, en el momento procesal oportuno, se solicite audiencia de formulación de imputación en contra de los imputados señalados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*