COORDINACIÓN DEL GOBIERNO, FUNDAMENTAL PARA DAR RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

COORDINACIÓN DEL GOBIERNO, FUNDAMENTAL PARA DAR RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Zacatecas, Zac.- La coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental en las acciones de seguridad aplicadas en Zacatecas, lo que ha permitido dar significativos golpes a los grupos delictivos y a quienes infringen la ley, afirmó el Gobernador Alejandro Tello.

El mandatario precisó que dichos acuerdos se han generado en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), por lo cual, reconoció la disposición de las fuerzas federales para unir esfuerzos y disminuir la incidencia delictiva de la entidad.

Producto de dicha colaboración, en una semana, las acciones de las distintas corporaciones que integran el GCL permitieron la detención de 79 personas por la comisión de un delito, y 12 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por la probable comisión de un delito del fuero federal.

Finalmente, el mandatario solicitó a las corporaciones policiales y de seguridad que continúen generando conciencia entre las y los zacatecanos respecto a la importancia de no bajar la guardia y realizar las distintas actividades acatando las medidas sanitarias, porque la pandemia por COVID-19 no ha terminado.

En esta ocasión, a la reunión del Grupo, también acudió Martina Rodríguez García, delegada de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*