OFRECE DAVID MONREAL LEALTAD AL PUEBLO DE ZACATECAS; INICIA LA TRANSFORMACIÓN

OFRECE DAVID MONREAL LEALTAD AL PUEBLO DE ZACATECAS; INICIA LA TRANSFORMACIÓN

David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas, se reunió este jueves con Alejandro Tello Cristerna, actual titular del Ejecutivo, para dar inicio a las acciones del proceso de entrega-recepción de la administración, bajo el compromiso de conducirse conforme a la legalidad, responsabilidad, honestidad, y, ante todo, compromiso con el bienestar del estado.

En el Palacio de Gobierno y a tres meses del relevo en el Poder Ejecutivo, Monreal Ávila y Tello Cristerna asumieron el compromiso de privilegiar la voluntad política para que el proceso de entrega-recepción se realice de manera tersa, ordenada y transparente.

En el encuentro realizado en el despacho del gobernador, ambos reconocieron la civilidad y alta participación ciudadana que caracterizaron a la jornada electoral el pasado 6 de junio. Asimismo, manifestaron que el desarrollo de Zacatecas debe anteponerse a los intereses personales y de grupo, por lo que, una vez pasada la contienda, es momento de privilegiar la unidad en beneficio de todas y todos los zacatecanos.

Luego, en un mensaje conjunto ante representantes de los medios de comunicación y dirigido a todo el pueblo zacatecano a través de las diversas plataformas, David Monreal y Alejandro Tello informaron que, de acuerdo con los tiempos legales, en próximas fechas nombrarán a los equipos de transición de los gobiernos entrante y saliente para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

En su intervención, David Monreal expresó su reconocimiento público a la voluntad política y responsabilidad del mandatario en funciones en el reciente proceso electoral: “avanzamos mucho en la democracia; hubo tentaciones de quienes se resisten a dar paso a la democracia verdadera. Por eso, mi reconocimiento; porque hubo la actitud democrática y siempre hay que ser justos, correctos en el juicio y reconozco en el gobernador Alejandro Tello esa responsabilidad”.

Por ello, Monreal Ávila ofreció la misma voluntad política para llevar a cabo una transición ordenada y transparente, a partir de esta primera reunión, misma que da inicio a la transformación del estado.

De igual manera, el próximo gobernador de Zacatecas advirtió que será implacable en el tema de la corrupción y la impunidad con el propósito de dar paso a la honestidad, compromiso de trabajo y lealtad al pueblo, en el marco de una nueva sociedad.

Refirió al respecto que su oferta política ha sido instalar la Cuarta Transformación en la entidad, por lo que invitó a que los funcionarios públicos se conduzcan con responsabilidad, honestidad y transparencia en la entrega-recepción. En ese tenor, pidió a los trabajadores convertirse en contralores para resguardar y proteger el patrimonio de los zacatecanos, tanto el recurso público como los bienes muebles e inmuebles, ya que ello dará pie al desarrollo y a resolver la emergencia que padecen el Issstezac y otras áreas fundamentales.

También pidió a Tello Cristerna que deje legado de buen gobernante con la responsabilidad que le confirió el pueblo de Zacatecas y rompa esa mala costumbre de liberar concesiones, permisos experimentales, basificaciones, recategorizaciones o contrataciones de obras en los meses que restan a su gestión.

Monreal Ávila ofreció respeto absoluto a la actual administración para que cierre bien su gestión, pues nobleza obliga nobleza. Además, refrendó que toda su lealtad será con el pueblo de Zacatecas y pidió a los habitantes de los 58 municipios su confianza en que pronto se consolidará la transformación.

En ese marco, Alejandro Tello garantizó que su gobierno será respetuoso y trabajará para dar certeza al próximo titular del Ejecutivo de que el proceso será pulcro y encontrará todo en orden. Recordó que, recientemente, el Congreso local propuso ampliar el periodo de revisión a la gestión de la administración saliente, a lo cual no se opuso porque el que nada debe, nada teme y su deseo es realizar una transición tersa.

Además, felicitó a David Monreal por el triunfo en el reciente proceso electoral y dijo estar seguro de que hará un buen papel como gobernador de Zacatecas. Agregó su disposición a ser siempre un aliado de la entidad y ayudar a la próxima administración por el bien de las y los zacatecanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*