LLAMAN A IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE APOYO CON SEMILLA DE FRIJOL PARA LOS PRODUCTORES ZACATECANOS

LLAMAN A IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE APOYO CON SEMILLA DE FRIJOL PARA LOS PRODUCTORES ZACATECANOS

Las malas condiciones climáticas de los últimos tres años han provocado una caída de más del 30 por ciento en el volumen de frijol que se produce en el estado, lo que ha dejado a los agricultores sin semilla apta para la siembra del próximo ciclo.

Por ello, las y los diputados de la LXIII Legislatura local exhortaron al titular del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, para que se ponga en marcha un programa emergente «kilo por kilo», con el objetivo de apoyar con grano de frijol apto para la siembra a los productores que tengan hasta 30 hectáreas en la entidad.

El legislador Armando Perales Gándara propuso este punto de acuerdo que fue considerado urgente y aprobado por unanimidad en el Pleno.

En la exposición de motivos el diputado destacó que estos apoyos son urgentes en Zacatecas debido a que el estado es el principal productor de frijol a nivel nacional, lo que implica que más de 68 mil productores y sus familias dependan de este grano y sean, por tanto, vulnerables a las condiciones climatológicas recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*