NUEVA ETAPA DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO PRIVILEGIARÁ CAPACITACIONES DE ALTO POTENCIAL

NUEVA ETAPA DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO PRIVILEGIARÁ CAPACITACIONES DE ALTO POTENCIAL

La nueva etapa del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) privilegiará las capacitaciones de alto potencial para que las empresas encuentren el talento que requieren y los aprendices adquieran habilidades valoradas en los empleos.

Así lo expresó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, en gira de trabajo por el estado de Durango, acompañada del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, y la coordinadora nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Vergara, donde invitó a los empresarios de la entidad a sumarse al programa para acelerar la recuperación económica de la entidad.

La estrategia sigue siendo invitar a todas las empresas, pero se da prioridad a aquellas con mayor potencial de empleabilidad en los estados, para ello necesitamos tutores y empresas, para que esto funcione y puedan recibir a los jóvenes, agregó ante los invitados de los sectores mezcalero, ganadero y artesanal de Durango.

Indicó que JCF es un programa prioritario, destinado a jóvenes de 18 a 29 años que se encuentran en situación compleja, que hoy incluye aquellos que frente a la pandemia se quedaron sin empleo y han tenido dificultados para reincorporarse al mercado laboral. En el caso de Durango, agregó, la meta es sumar 15 mil jóvenes en lo que resta del año.

Expuso que los aprendices reciben una beca por un año de 4 mil 310 pesos, la cual se actualiza año con año de acuerdo al aumento del salario mínimo

La Morena 804, Colonia, Narvarte Poniente, C.P. 03020Alcaldía, Benito Juárez CDMX. Tel: 55 2000 5300 www.gob.mx/stps

La titular de la dependencia destacó los beneficios del programa a nivel de las empresas, donde se vuelve un semillero de talento; las empresas diseñan los planes de capacitación de acuerdo a sus necesidades y los jóvenes se capacitan en actividades reales.

En tanto que para los propios jóvenes el programa los ayuda en lograr la inclusión y el reconocimiento social; la inclusión financiera y fundamentalmente adquirir experiencia laboral, habilidades y competencias valoradas por los empleadores, dijo.

Finalmente, recordó que actualmente hay 309 mil jóvenes en capacitación en 222 mil centros en el país, en tanto que en el estado de Durango suman 4 mil 721 aprendices en capacitación en 1 mil 641 centros. Y el interés del gobierno es sumar 500 mil jóvenes a nivel nacional en lo que resta del año, por lo que reiteró su llamado a sumarse al programa.

Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, reiteró el llamado a los sectores productivos del estado a sumarse al programa, que representa un apoyo para los jóvenes, al capacitarlos, lo que se convierte en un beneficio para las empresas al generar personal que requieren, o bien, le da las herramientas para que pueda encontrar trabajo en el sector.

Subrayó que los 20 mil jóvenes que pueden ser parte de este programa, junto con los 20 mil de Sembrando Vida, benefician a 40 mil familias del estado, por lo que es importante aprovechar la oportunidad que brinda el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*