APRUEBA IEEZ CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ENSAYO SOBRE LA GOBERNANZA DE LAS MUJERES

APRUEBA IEEZ CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ENSAYO SOBRE LA GOBERNANZA DE LAS MUJERES

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión ordinaria, aprobó la Convocatoria del Concurso de Ensayo Político “La Experiencia de las Zacatecanas en la Gobernanza Municipal y en el Poder Legislativo”, el cual tiene como finalidad fomentar entre la ciudadanía la reflexión e investigación con perspectiva de género, así como difundir  la experiencia y el quehacer de las mujeres zacatecanas en los espacios de gobernanza en lo municipal y como legisladoras.

Por lo anterior, el Consejo general del IEEZ instruyó a la Comisión de Paridad entre los Géneros y a la Dirección de Administración del Instituto Electoral, para que realice las acciones necesarias para la impresión, publicación y difusión de la Convocatoria del Concurso de Ensayo Político “La Experiencia de las Zacatecanas en la Gobernanza Municipal y en el Poder Legislativo”.

De conformidad con la base segunda de la Convocatoria, el ensayo deberá versar exclusivamente sobre la experiencia de las mujeres zacatecanas ya sea en la gobernanza municipal, en la Legislatura del Estado o en el Congreso de la Unión: Diputadas Federales o Senadoras. La temática abordará experiencias exitosas, o, experiencias que presenten barreras y/o obstáculos devenidos de la violencia política contra las mujeres por razón de género.

La Convocatoria, está dirigida a todas las personas ciudadanas mexicanas, residentes o no en el territorio nacional. La participación podrá ser individual o en coautoría. No podrán participar en la presente convocatoria las y los servidores públicos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, ni del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

Además, de conformidad con la base quinta de la Convocatoria del Concurso de Ensayo Político “La Experiencia de las Zacatecanas en la Gobernanza Municipal y en el Poder Legislativo”, la recepción  de los trabajos será del  30 de julio al 17 de Septiembre de 2021. Los trabajos podrán entregarse de manera electrónica o impresa. Para mayor información, se puede consultar la Convocatoria en: www.ieez.org.mx

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, el Consejero Presidente del Consejo General, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, externó su admiración y respeto a Don Fernando Zertuche Muñoz, quién dejó de existir el pasado miércoles 21 de julio, por su contribución en el diseño de la arquitectura y operación de las instituciones electorales mexicanas que perdura hasta nuestros días.

Fue Consejero Ciudadano Electoral de 1994 a 1996 en el Instituto Federal Electoral, en el primer Consejo Ciudadano. Fue Secretario Ejecutivo del IFE de 1997 al año 2003; fue Secretario en los tiempos del Mtro. José Woldenberg y del Consejo al cual tuve el honor de pertenecer y de servir, señaló.

El Mtro. Fernando Zertuche Muñoz dedicó más de 8 años de su vida al Instituto Federal Electoral, siempre confiando en que las transiciones políticas de México se deben de dar en condiciones de paz social y certidumbre jurídica, de realizar el gran anhelo nacional de que las elecciones fueran libres y confiables.

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, rindió el Informe respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral; además presentó el informe respecto a las quejas o denuncias presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Asimismo, la Junta Ejecutiva presentó al pleno del Consejo General del Instituto Electoral el Informe de Actividades correspondiente al mes de junio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*