POR UN MUNICIPIO SALUDABLE IMPULSA SALVADOR ESTRADA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

POR UN MUNICIPIO SALUDABLE IMPULSA SALVADOR ESTRADA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

Zacatecas, Zac. – Con el objetivo de atender y detectar enfermedades crónicas entre colaboradores y la ciudadanía que acude a realizar trámites en la Presidencia Municipal, el alcalde de Zacatecas Salvador Estrada González dio inicio a una nueva campaña de Detección de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Sobrepeso y Obesidad que ayudará también a obtener la certificación como «Municipio Saludable» para la capital.

Fue en el patio central de la Presidencia Municipal donde de manera simbólica se realizaron las primeras revisiones a los colaboradores del Ayuntamiento y a la ciudadanía en general, con chequeos de presión arterial, toma de glucosa en sangre, medición de peso y talla para conocer el índice de masa corporal, esto, a través de personal calificado de los Servicios de Salud.

Luis Alberto Murillo Haro, jefe de la jurisdicción Zacatecas en representación de Servicios de Salud del Estado (SSZ), comentó que este tipo de acciones pueden marcar una diferencia muy  importante para reducir los riesgos entre la población.

José Manuel Alvarado Moreno, secretario de administración del municipio indicó que esta campaña permitirá prevenir enfermedades como la diabetes, colesterol en sangre e hipertensión arterial a través de revisiones y consultas de este programa que va encaminado a la certificación que pondrá a Zacatecas a la vanguardia en salud.

En este sentido, Elsa Aguilar Díaz coordinadora en Salud del municipio, informó que estas enfermedades encabezan las principales causas de muerte entre la población y destacó que es importante su cuidado y temprana detección, pues a largo plazo desencadenan padecimientos más grabes como la insuficiencia renal o infartos y accidentes cardiovasculares.

Finalmente el alcalde indicó que durante la pandemia por Coronavirus se han intensificado los Servicios de Salud por más de año y medio, «pero es importante atender en forma periódica a pacientes ya detectados con estas enfermedades y atender tanto a niños, adolescentes y adultos», comentó que de ahí surge la iniciativa de emprender esta importante campaña en la Presidencia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*