REALIZA STPS FERIAS NACIONALES DE EMPLEO PARA JÓVENES Y FOMENTAR LA INCLUSIÓN LABORAL

REALIZA STPS FERIAS NACIONALES DE EMPLEO PARA JÓVENES Y FOMENTAR LA INCLUSIÓN LABORAL

En el marco del Día Internacional de la Juventud promovido por la ONU, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realiza durante agosto la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral en 30 estados del país, con 59 eventos presenciales y virtuales, además de 40 mil vacantes disponibles.

Las ferias, expresó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, arrancan este miércoles 4 en Chiapas, para desarrollarse de manera escalonada en el resto de las entidades y concluir el 31 de agosto.

Serán 26 eventos presenciales, 31 virtuales y 2 mixtos, con la participación de más de 2 mil empresas y donde se estima la asistencia de 25 mil jóvenes interesados. Entre los convocados, destaca la invitación a los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ya concluyeron los 12 meses de capacitación.

Cabe destacar que, en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, para promover el papel de los jóvenes como esencial en los procesos de cambio.

Las ferias se realizarán en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz,

Yucatán y Zacatecas.

Para conocer el calendario específico y registrarse para participar se invita a los buscadores de empleo interesados a consultar la página http://ferias.empleo.gob.mx

Marath Bolaños destacó que las ferias contribuyen a la reactivación económica del país, al tiempo de agradecer a las empresas participantes por confiar en el SNE para promocionar sus vacantes y encontrar el talento que requieren. También se trata de sensibilizar a las empresas para facilitar la inclusión y contratación de jóvenes sin experiencia laboral, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*