MIL 550 FAMILIAS HAN SIDO ATENDIDAS EN LAS FERIAS DE LA SALUD COMUNITARIAS DE GRUPO MODELO Y COMPAÑÍA CERVECERA DE ZACATECAS

MIL 550 FAMILIAS HAN SIDO ATENDIDAS EN LAS FERIAS DE LA SALUD COMUNITARIAS DE GRUPO MODELO Y COMPAÑÍA CERVECERA DE ZACATECAS

ZACATECAS.- Para hacer frente a los efectos de la pandemia de Covid-19 en la entidad, Grupo Modelo, en alianza con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Calera, el Instituto Mexicano del Seguro Social y tres compañías como Cesantoni, Lear Corporation y Johnson Electric, emprendió a través de Compañía Cervecera de Zacatecas el programa Ferias de la salud comunitarias, el cual consiste en evaluar y cuidar las condiciones físicas y mentales de los colaboradores de las empresas y sus familias, así como de la población en general.

Para Grupo Modelo y Compañía Cervecera de Zacatecas los colaboradores son lo más importante, es por ello que se ha buscado acercar servicios de salud preventiva a los hogares y espacios públicos donde residen sus familias. Estas atenciones son completamente gratuitas y van desde testeos generales, seguimiento y asesoría nutricional y exámenes de la vista, hasta la aplicación de vacunas de los programas de medicina preventiva del IMSS (sarampión, doble y triple viral, rubiola y parotiditis, varicela, hexavalente y rotavirus), además de charlas sobre adicciones y salud mental.

De febrero a la fecha y con el propósito de que continúe hasta diciembre de 2021, el programa ha atendido a mil 550 familias en cuatro centros comunitarios de la cabecera municipal, espacios que se gestionaron de la mano del Ayuntamiento de Calera y que son coordinados por las cuatro empresas que participan en dicho programa.

“Hemos procurado las mejores condiciones sanitarias, cumpliendo en todo momento con los protocolos para recibir a todas las personas. Ahora que estamos en una tercera ola de contagios, hemos podido hacer conciencia en la población con información adecuada sobre la importancia de la vacunación y de mantener los cuidados dentro y fuera de las áreas de trabajo, evitando así la propagación del virus. Como siempre lo ha hecho Grupo Modelo a lo largo de casi un siglo, queremos seguir de la mano de la comunidad y de nuestros vecinos zacatecanos por 100 años más. Para ello, confirmamos que nuestra gente, su salud y su bienestar, son lo más importante”, explicó Rafael Eduardo Sánchez Galván, Gerente General de Compañía Cervecera de Zacatecas.

Con ello, Grupo Modelo reafirma su compromiso de ver siempre por el bienestar de sus colaboradores, de las comunidades donde opera y de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*