«EXHORTAN A AUMENTAR EL PRESUPUESTO 2022 PARA CAMPO, INFRAESTRUCTURA CARRETERA Y NÓMINA EDUCATIVA»

«EXHORTAN A AUMENTAR EL PRESUPUESTO 2022 PARA CAMPO, INFRAESTRUCTURA CARRETERA Y NÓMINA EDUCATIVA»

Con el objetivo de lograr un incremento de recursos para el campo, la infraestructura carretera y la nómina educativa, las y los diputados de la LXIV Legislatura hicieron un exhorto para que se reconsidere el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 en lo relativo a Zacatecas.

El llamado se dirigió, por tanto, al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados, así como a las y los diputados federales que representan a Zacatecas en los distintos grupos parlamentarios.

La iniciativa fue considerada urgente y se aprobó por unanimidad, con 29 votos a favor, después de que en la discusión hablaran en tribuna para respaldar la propuesta los diputados Xerardo Ramírez Muñoz, Herminio Briones Oliva y José Guadalupe Correa Valdez.

Fue precisamente el legislador Correa Valdez quien propuso el punto de acuerdo y en el tema del campo destacó que, pese a la importancia de Zacatecas en la producción de cultivos como el frijol, maíz forrajero, chile verde, chile seco, zanahoria y agave mezcal, entre otros, nuevamente se contemplan cero pesos para el próximo año en los programas concurrentes, además de mantenerse la cancelación del seguro catastrófico.

En el ámbito de la infraestructura carretera, señaló que no se asignan recursos en la propuesta de presupuesto para proyectos carreteros en Zacatecas ni para conservación o mantenimiento y tampoco para construcción a través de asociaciones público privadas, por lo que no se prevé la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascali ntes.

Asimismo, tras destacar que también se propone una reducción de más de 500 millones de pesos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se consideró que como tres rubros fundamentales es necesario hacer este llamado para que se reconsidere la asignación de más presupuesto para estos rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*