MIENTRAS NO SE RESUELVA CRISIS FINANCIERA, NO SE PAGARÁ SALARIO A GOBERNADOR Y ALTOS MANDOS, ANUNCIA DAVID MONREAL

MIENTRAS NO SE RESUELVA CRISIS FINANCIERA, NO SE PAGARÁ SALARIO A GOBERNADOR Y ALTOS MANDOS, ANUNCIA DAVID MONREAL

Zacatecas, Zac., 26 de septiembre de 2021.- Derivado de la quiebra financiera que administraciones anteriores heredaron a Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila instruyó al Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, a que no pague los salarios de él y los altos mandos del gobierno estatal en tanto no se resuelva la grave situación financiera que vive la entidad.

El objetivo de su determinación, dijo, es buscar las condiciones para pagar la siguiente quincena de los trabajadores y no afectar a los más modestos, que viven al día. “Empezaríamos a pagar de abajo hacia arriba”.

En ese sentido, Gobernador, secretarios, subsecretarios y directores no recibirán un salario hasta en tanto no se regularice la situación de la nómina, por lo que les pidió sean solidarios con las y los zacatecanos.

Detalló que, desde primera hora de este domingo, se reunió con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Humbelina López Loera y el de la Sefin, Ricardo Olivares, para revisar el Plan de Contingencia Laboral que previamente había anunciado y, tras realizar un ejercicio con el tema de la nómina en diferentes escenarios, determinó que era la mejor acción emergente ante la grave crisis.

Agregó que el plan de contingencia deriva del riesgo de que no sólo no se le queden sin pago los maestros sino también los demás servidores públicos. En ese sentido, en un mensaje ciudadano, emitido a través de las redes sociales oficiales, el Gobernador informo que este domingo parte a la Ciudad de México para encabezar personalmente las gestiones del rescate financiero.

Señaló que a primera hora de este lunes estará en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública para solicitar un apoyo de alrededor de 2 mil millones de pesos y así poder cumplir los compromisos de cierre de año referentes a nómina magisterial, de trabajadores de gobierno, pago a proveedores, pasivos y otras obligaciones.

A la par, añadió, como parte de la nueva gobernanza, iniciará la lucha por lograr la federalización de la nómina educativa que permitiría solucionar de fondo el déficit educativo que no se atendió en gobiernos pasados de manera irresponsable.

David Monreal aseguró que estará informando a las y los zacatecanos de los avances, les pidió de nueva cuenta su apoyo y les aseguró que honrará la confianza que el pueblo le dio para sacar adelante a Zacatecas.

En tanto, llamó a la clase política a que bien actúe, a los sindicatos que estén a la altura porque la gente los está observando y a las y los maestros a que identifiquen el problema para que lo apoyen en solicitar el respaldo federal porque  aquí no está el dinero: “no me cansaré de decir que dejaron a Zacatecas en quiebra, en agonía y no tiene liquidez”.

“Conmigo van a tener un aliado, voy a acompañarlos en su lucha como ya lo hago”. El Jefe del Ejecutivo señaló que, en tanto, como una forma de hacer ahorros, ha instruido al interior del gobierno a que no se muevan vehículos porque no hay dinero para sufragar esos gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*