INAUGURA GOBERNADOR DAVID MONREAL EL 20 FESTIVAL BARROCO DE GUADALUPE

INAUGURA GOBERNADOR DAVID MONREAL EL 20 FESTIVAL BARROCO DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac., 11 de octubre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila inauguró el 20 Festival Barroco de Guadalupe con una invitación para que las y los mexicanos de todas las latitudes, y más allá de las fronteras del país, disfruten de ésta y todas las actividades que desde Zacatecas enriquecen la cultura de México y del mundo.

El mandatario estatal refrendó su compromiso puntual para hacer que Zacatecas se convierta en la Capital Cultural de Latinoamérica, porque el estado y su gente tienen con qué y pueden hacerlo.

David Monreal reconoció la aportación de Rosa María y Horacio Franco, como cofundadores de este Festival, que en esta ocasión se realiza con actividades que pueden disfrutarse presencialmente pero también a través de las redes sociales, y que coincidió con el tercer aniversario del nombramiento de Guadalupe como pueblo mágico.

Destacó la importancia de que, al estar Zacatecas en semáforo epidemiológico verde, ahora las familias pueden disfrutar de manera presencial este tipo de actividades.

Por su parte, el Presidente Municipal, Julio César Chávez, se pronunció porque el Festival Barroco de Guadalupe, en esta edición, sea un detonante para el sector turístico, así como un aliciente para que en esta oportunidad de reencuentro las y los zacatecanos sigan cuidando su salud, pero vayan entrando a la nueva normalidad a la que regresarán actividades culturales, sociales y de distinta índole.

Además, reconoció la determinación del Gobernador David Monreal de encaminar sus acciones a resolver los problemas que afectan al sector cultural y fortalecerlo. En el caso del Festival Barroco y el Museo de Guadalupe, en dicha colaboración también participa la sociedad civil y las autoridades federales.

Finalmente, el alcalde guadalupense pidió a la población que invite a sus familias, especialmente a las y los niños, a quienes están fuera de esta tierra a que lo sigan a través de las redes sociales, para que estas experiencias puedan continuar.

Al acto inaugural también acudió la Directora General del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*