ENCABEZAN GOBERNADOR Y SU ESPOSA, EL ENCENDIDO DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

ENCABEZAN GOBERNADOR Y SU ESPOSA, EL ENCENDIDO DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Zacatecas, Zac., 30 de noviembre de 2021.- Con el encendido de la iluminación de calles, callejones, villas y el monumental árbol navideño en el Centro Histórico de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), encabezaron el inicio de la temporada decembrina en el estado.

Con un mensaje de aliento y esperanza, el mandatario estatal, pidió a las y los zacatecanos disfrutar estos días en sana convivencia y armonía, y asentó que, a pesar de los pesares, hay muchos motivos para celebrar, para disfrutar y para agradecer por la vida, por la dicha de estar con los seres queridos, pero también para recordar a los ausentes y a quienes se adelantaron en el camino.

Al dar un recorrido por el circuito navideño del Centro Histórico, el Gobernador David Monreal encabezó la apertura de la circulación vehicular de la calle Fernando Villalpando, tras los trabajos de reparación del socavón, para luego dar paso a la iluminación de las luces instaladas en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena.

Posteriormente, acompañado por miembros de su gabinete y en un ambiente totalmente familiar, el mandatario encendió las luces de la avenida Hidalgo y se unió al festival navideño en la Plazuela Goitia, que se realiza gracias a que se cumplió la meta de vacunación contra el Covid-19 y Zacatecas está en color verde del semáforo epidemiológico.

Escoltado por carros alegóricos con motivos navideños y por la Internacional Banda Sinfónica de Zacatecas, se dirigió a la Plaza de Armas, donde emitió un mensaje a cientos de familias, quienes disfrutaron de tamales, ponche, buñuelos y atole calientito.

“Siéntanse orgullosos de la familia, de su tierra; lo mejor de Zacatecas son ustedes, su gente”, expresó, y deseó que en esta Navidad y año nuevo impere la esperanza, que florezcan el amor, la sana convivencia y la armonía.

Asimismo, comentó que, ante la complicada situación por la pandemia y por la crisis de inseguridad y económica que se vive no sólo en Zacatecas, sino en todo el país, éste es un buen momento para hacer un alto en el camino y reflexionar qué se hizo bien y qué podemos mejorar como sociedad.

Dijo que, en esta nueva gobernanza, se trabaja para recobrar la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias; para ello, se cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que todos los municipios tengan vigilancia y resguardo con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*