LLEGAN A 37 MIL 513 LOS RECUPERADOS DE COVID-19; 14 SON DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

LLEGAN A 37 MIL 513 LOS RECUPERADOS DE COVID-19; 14 SON DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Zacatecas, Zac., 30 de noviembre de 2021.-  Los recuperados de COVID-19 en este estado llegan a los 37 mil 513 zacatecanas y zacatecanos; los más recientes, 14 personas que en las últimas 24 horas fueron declaradas por las autoridades de salud clínicamente libres de Coronavirus.

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se trata de 13 mujeres y un hombre entre los que hay un menor de edad (con 10 años), una persona de 29 años, cinco en el rango de los 40 a los 49, tres de 50 a 59 y cuatro adultos mayores.

Uno es originario del municipio de Fresnillo, dos de Guadalupe, dos de Zacatecas, dos de Loreto y el resto de Trinidad García de la Cadena, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Pinos, Teúl de González Ortega, Villa de Cos y Villa González Ortega.

Entre los 14 recuperados, 13 permanecieron en aislamiento domiciliario y uno estuvo hospitalizado 19 días, seis de ellos intubado.

Respecto de los nuevos casos reportados este martes, son 17 personas (siete mujeres y 10 hombres); entre ellos, hay dos menores de 20 años, una de 25 años, dos en el rango de los 30 a 39, una de 40, seis de 50 a 59 y cinco adultos mayores de 60.

Dos de los pacientes son originarios de Fresnillo, tres de Guadalupe, dos de Zacatecas, dos de Sombrerete, dos de Juchipila y el resto de Concepción del Oro

Francisco R. Murguía, Jerez, Mazapil y Ojocaliente.

Siete son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y nueve en la SSZ.

Su condición de salud mayoritariamente es estable con 10 de los casos en aislamiento domiciliario y hay siete hospitalizados (cinco graves y dos estables). Siete de ellos se contagiaron por haber tenido contacto con un paciente positivo al Coronavirus y 10 lo hicieron de forma comunitaria.

También en las últimas horas, murieron tres personas por complicaciones de COVID-19. Son dos mujeres y un hombre de 54, 75 y 83 años, respectivamente. Las dos zacatecanas, originarias de Pinos, y el masculino de Monte Escobedo. Los tres pacientes padecían diabetes e hipertensión. Desde el inicio de la pandemia, Zacatecas acumula 41 mil 352 contagios y 3 mil 513 lamentables decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*