RECONOCE EL DIPUTADO XERARDO RAMÍREZ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

RECONOCE EL DIPUTADO XERARDO RAMÍREZ RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

En medio de una crisis de inseguridad que se vive en el Estado de Zacatecas, por los múltiples casos de asesinatos sin resolver, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, Xerardo Ramírez Muñoz, reconoció los resultados que en materia de seguridad se han presentado tras la implementación del Plan de Apoyo a Zacatecas, implementado por el Gobierno de México en respuesta a la alza de incidencia delictiva que se estaba presentando en la entidad.

“Es importante reconocer, que si bien hay mucho por hacer, ya se están haciendo cosas para encaminar a nuestra entidad a la paz social, y desde aquí queremos reconocer el compromiso, pero sobre todo el cumplimiento que ha tenido el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues a menos de un mes de haberse presentado este plan de apoyo, se avanza en la recuperación de la paz”, dijo.

El diputado local del Distrito I, resaltó que con el reforzamiento de las acciones interinstitucionales se ha incidido en la reducción de hasta el 71 por ciento en el delito de homicidio doloso, tal como lo informó el gobernador, David Monreal Ávila en días pasados.

“El mandatario reconoció que 2021 ha sido un año complejo por las condiciones de inseguridad que se viven no solo en el estado, sino en todo México. No obstante, las estadísticas reflejan que, la incidencia delictiva en el estado, incluyendo los homicidios, han ido a la baja”, subrayó el legislador.

Ramírez Muñoz lamentó que la violencia y la inseguridad afecten la integridad de las zacatecanas y los zacatecanos, por lo que refrendó su compromiso por continuar impulsando políticas públicas que apoyen en la mitigación de este flagelo social y respaldar las acciones que en esta materia se encabecen desde el Gobierno de Zacatecas.

“Desde el Grupo Parlamentario del PT, nos solidarizamos con las más de mil 050 víctimas de homicidio doloso y sus familias. También nuestra solidaridad con los familiares de los más de mil 132 desaparecidos y para las poblaciones que han sido desplazadas. Coincidimos en lo dicho por el gobernador David Monreal, el origen y consecuencias de la violencia que enfrenta Zacatecas y el país tienen distintas causas como la desigualdad social, la impunidad y la desatención del pasado”.

Celebró que hoy Zacatecas cuente con un estado de fuerza de más de 6 mil elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional así como Policías Estatales y Municipales, que de manera coordinada trabajan para mantener la paz y el estado de derecho, además respaldo la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de combatir la violencia desde el origen, atendiendo sus causas mediante políticas públicas, que impacten positivamente y generen condiciones de Bienestar para la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*