EN ESTA NUEVA GOBERNANZA NO SE PERMITE EL DESVÍO DEL DINERO DEL PUEBLO: HUMBELINA LÓPEZ LOERA

EN ESTA NUEVA GOBERNANZA NO SE PERMITE EL DESVÍO DEL DINERO DEL PUEBLO: HUMBELINA LÓPEZ LOERA

Las sanciones detectadas por la SFP ascienden a 273 años, ocho meses y ocho días de inhabilitación

Se emitieron 13 multas económicas a contratistas y/o prestadores de servicio

Zacatecas, Zac., 12 de septiembre de 2022.- “En esta nueva gobernanza no se permite el desvío del dinero del pueblo. Actuaremos para coadyuvar en la transformación de fondo, con acciones contundentes”, enfatizó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

Explicó que el cortar la raíz la corrupción es trabajo de todos, pues es un mal que ataca en todos los sectores de la sociedad y, por ello, es un trabajo arduo que el Gobierno de la transformación no puede hacer sin la colaboración de la población en general.

En materia de combate a la impunidad, la funcionaria señaló que se detuvo la simulación burocrática con el fortalecimiento de la investigación rápida de temas demandados, rezagados por administraciones anteriores.

Por ello, desde la SFP, se han impuesto sanciones entre las que destacan 54 sentencias en contra de servidores públicos que han cometido faltas administrativas, ascendiendo a 273 años, ocho meses y ocho días de inhabilitación.

Asimismo, se han presentado 59 denuncias penales, de las cuales se han judicializado seis conflictos, dictándose tres órdenes de aprehensión y se encuentran en proceso de vinculación tres más, todas, con la finalidad de buscar la reparación del daño en favor del estado.

De igual manera, se emitieron 13 multas económicas que van desde los 126 mil 735 pesos, hasta los 2 millones 192 mil 500, ascendiendo a 8 millones 273 mil 676 pesos, mencionó la titular de la SFP.

Por lo ya señalado, es oportuno informar que Zacatecas tiene un crecimiento del 992 por ciento en combate a la corrupción anual, respecto a inhabilitaciones, en comparación al pasado quinquenio, posicionando a la entidad dentro del top uno en inhabilitaciones y dentro de los tres primeros lugares en denuncias penales y multas durante el primer año de gobierno a nivel nacional.

Lo antes señalado, dijo Humbelina Elizabeth López Loera, es el resultado del trabajo y compromiso del equipo que integra la SFP, cuyo objetivo es abonar a la transparencia que lleve a Zacatecas a una transformación sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*