RESPALDA MORENA ZACATECAS RESULTADOS EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE DAVID MONREAL ÁVILA

RESPALDA MORENA ZACATECAS RESULTADOS EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE DAVID MONREAL ÁVILA

La mañana de este lunes, en rueda de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena refrendó su respaldo y reconocimiento a la ardua labor de Reconstruir Zacatecas en el primer año de resultados del gobernador David Monreal Ávila.

Rubén Flores, Presidente del Consejo Estatal; Roxana Muñoz, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal; Mariano Casas, Secretario General; Ma. Guadalupe Díaz, Secretaria de Finanzas.

Así como Yoni Guerrero, Secretario de Organización y Francisco Leandro, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política, celebraron los logros gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Zacatecas, el Ejecutivo Federal dio a conocer que, gracias al fortalecimiento en la estrategia de seguridad del Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Zacatecas, los homicidios vinculados a la delincuencia organizada disminuyeron un 51.5 por ciento.

Asimismo, detalló que en el estado se invierte un aproximado de 7 mil millones de pesos en Programas para el Bienestar, mismo que registra más de 280 mil beneficiarios que reciben pensiones, becas y recursos directos.

Dado lo anterior, Rubén Flores aseguró que Morena en Zacatecas seguirá una agenda de trabajo basada en la coordinación de los dos órdenes de gobierno, privilegiando siempre el contacto directo con la ciudadanía en el territorio.

Por su parte, la Presidenta del Comité, aseguró que la aprobación de la iniciativa para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por parte de diputados y senadores, así como la eliminación de la prisión preventiva oficiosa por los ministros de la SCJN son avances sustanciales para hacer de México un país más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*