PIDE GOBERNADOR DAVID MONREAL DECISIÓN Y FIRMEZA PARA LOGRAR LA PACIFICACIÓN DE ZACATECAS

PIDE GOBERNADOR DAVID MONREAL DECISIÓN Y FIRMEZA PARA LOGRAR LA PACIFICACIÓN DE ZACATECAS

El Gobernador David Monreal Ávila pidió a las autoridades de seguridad, a nombre del pueblo de Zacatecas, que se mantenga el propósito de servir al pueblo para continuar, con mucha firmeza, la estrategia que tuvo a bien diseñar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda de la pacificación de nuestro país y de nuestro estado.

Asimismo, se pronunció por hacer un gran esfuerzo “para seguir dando los resultados que esperan de nosotros y podamos lograr ese anhelo de pacificación”.

Ante los elementos de corporaciones de seguridad, en las instalaciones de la Guardia Nacional, el mandatario estatal reconoció que actualmente se enfrentan situaciones complejas; hay un desafío claro y por ello, el Estado Mexicano no puede permitir ni puede dejar de lado esa tutela de resguardo de patrimonio, de bienes, de las personas, “y nosotros, en esa decisión, como estado federado tampoco podemos permitirlo y, por ello, el llamado a que todos sigamos con esa firmeza y con esa decisión”.

Monreal Ávila confió en que, con acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, se puede lograr esa pacificación, que reclama la sociedad.

En ese sentido, también destacó las acciones para sumar a la academia, organizaciones sociales, iglesias y diversos sectores en el diseño de soluciones, tal como fue la firma del Pacto de Construcción de Paz en el reciente foro público denominado Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana.

Agregó que el análisis de las causas y factores que generan violencia en Zacatecas, planteados desde los ciudadanos, contribuirá a fortalecer la acción pública y dar resultados integrales para la pacificación del estado.

El Gobernador manifestó que la seguridad es un tema que debe de llevarse con responsabilidad, por eso el llamado a que se continúe lo que se ha estado haciendo hasta el momento, con compromiso y con seriedad, y prepararse para seguir sosteniendo este anhelo de pacificación.

El mandatario estuvo acompañado por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el Comandante de la 11 Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar; el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, Leonel Alcaraz Alarcón; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y el Delegado del Instituto de Migración, José de Jesús Barajas Santos.

Así como el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; y el Secretario Técnico de la Mesa, Osvaldo Cerrillo Garza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*