LLAMA DIMAS REVELES A ABRIR PASO A UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA E INCLUYENTE

LLAMA DIMAS REVELES A ABRIR PASO A UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA E INCLUYENTE

La Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) llamó a la sociedad en general a trabajar unidos, para abrir paso a una sociedad más inclusiva e incluyente, porque los derechos humanos son para todas y todos, sin distinción de género, raza o preferencia sexual.

En el marco de la inauguración de las actividades de la Semana de Salud Mental “La salud no conoce de géneros”, la Dra. Dimas Reveles aseguró que, esta actividad, la realiza la CDHEZ en conjunto con los Colectivos de la comunidad LGBTIQ, para generar conciencia de los problemas de salud mental que causa la discriminación y los tratos desiguales.

La Presidenta de la CDHEZ, comentó que en ocasiones, se le da más importancia a la salud física, y debemos considerar dar el mismo valor a temas como la salud mental, ya que con ello, podríamos evitar problemáticas como la depresión y el acoso escolar, mismos que llegan hasta el suicidio, el cual ha incrementado año con año.

La Ombudsperson expuso que, en el contexto que vivimos, el tema de salud mental, es un tema que debemos abordar como sociedad, y trabajar para generar conciencia, sobre todo en las y los jóvenes, platicando de manera abierta sobre estos temas que nos aquejan, ya que en ocasiones por miedo o desconocimiento prefieren callar.

Explicó que, durante la semana del 11 al 15 de septiembre, en la Comisión de Derechos Humanos, se impartirán conferencias, conversatorios, talleres y cine debates, además de contar con actividades lúdicas y testimoniales.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de la Dra. Verónica Paniagua Chávez, Dirigente de Diversidad Sexual Zacatecas A.C., Ing. Fernanda Salomé Perera Trejo, Jefa del Departamento de Gestión de la Subsecretaría de Concentración y Atención Ciudadana, así como la Dra. Ma. del Rosario Arellano Valadez, QFB. Karla Guadalupe Escamilla Rodríguez y la Lic. Estela Berrún Robles, Consejeras de la CDHEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*