PRESENTAN ESPACIOS VIOLETA, UNA INICIATIVA DE PAZ  EN PREPARATORIA II DE LA UAZ

PRESENTAN ESPACIOS VIOLETA, UNA INICIATIVA DE PAZ EN PREPARATORIA II DE LA UAZ

ZACATECAS, ZAC.-  En el marco de las actividades en conmemoración por el Día de la Mujer, en la Unidad Académica Preparatoria (UAP) Plantel 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se presentó la estrategia Espacios Violeta, una iniciativa de paz, promovida por las estudiantes y docentes la Dra. Yurinova Fibela Esparza y la Maestra. Georgina Salmón Gamnoa.

Con esta estrategia, el Plantel 2  se presenta como referente de dichos espacios, con el objetivo de implicar a las autoridades universitarias, gubernamentales y sociedad civil.

Desde la Preparatoria 2 de la UAZ, se realiza un arduo trabajo para prevenir y erradicar la violencia  contra las mujeres y extender espacios  a otras unidades para que  se sumen a la sensibilización y la promoción de información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de maltrato, hostigamiento o acoso sexual  o violencia de género que pudiera registrarse en la UAZ.

Esta propuesta se presentará como iniciativa ante la 64 Legislatura del Estado de Zacatecas, gracias a la apertura del Primer Parlamento de las Mujeres Zacatecanas,
que se llevará a cabo del 6 al 8 de Marzo, promovida por la Diputada Zulema Yunuen Santacruz.

Como parte del acto oficial, se realizó un acto simbólico de izado de  la bandera morinegra, en representación de la lucha continúa de las mujeres trabajadoras, coordinado por las colectivas de estudiantes de la institución educativa.

Cabe mencionar que en el acto oficial estuvo presente la Directora de la UAP UAZ Angélica Colin Mercado, quien presentó las actividades integrales de la conmemoración del 8 de marzo, como parte del trabajo instituciona.

También estuvieron presentes las colectivas de estudiantes Hijas De Marie Curie, Aquelarre Zacatecas, Las sin colectiva, el Comité de Acompañamiento de Universitarias Victimas de Violencia, además de personal docente, administrativo y alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*