RECIBE IEEZ DOCUMENTACIÓN CON Y SIN EMBLEMAS Y MATERIAL ELECTORAL PARA EL PEL 2023-2024

RECIBE IEEZ DOCUMENTACIÓN CON Y SIN EMBLEMAS Y MATERIAL ELECTORAL PARA EL PEL 2023-2024

La mañana del martes el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió un embarque con Documentación con y sin Emblemas y los materiales electorales que serán utilizados el próximo 2 de Junio, día de la Jornada Electoral, en cada una de las mesas directivas de casilla que se instalarán para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Las unidades que transportaron la documentación y materiales salieron la tarde del lunes 15 de abril de la empresa ganadora de la licitación, Litho Formas S.A de C.V, ubicada en el Estado de México, fueron custodiadas por personal de la Guardia Nacional, y arribaron a la 11/va Zona Militar donde fue resguardada hasta la mañana del martes 16 de abril para luego trasladarse a la Bodega Central del IEEZ.

El Consejero Presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas; la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Yazmín Reveles Pasillas; la Consejera Electoral, Sandra Valdez Rodríguez y los Consejeros Electorales, Carlos Casas Roque, Israel Guerrero de la Rosa y Arturo Sosa Carlos, Vocales de la citada Comisión acudieron a  la Bodega Central a verificar que el embarque haya llegado sin alteraciones y a retirar los sellos de Seguridad para que comenzara a descargarse el contenido de las unidades.

Yazmín Reveles informó que en la unidad donde se transportó la documentación se recibieron 14 tarimas, cada una de ellas con una documentación específica; entre las que se encuentran el Acta de la Jornada Electoral para la que se realizaron dos versiones para este Proceso Electoral, las Constancias de Clausura y hojas de Incidentes y 92 versiones de las actas de Escrutinio y Cómputo derivadas de las tres coaliciones que participarán en la contienda local.

El contenido transportado fue revisado antes de ingresar al área de resguardo de la Bodega, donde permanecerán hasta que se integre en los Paquetes Electorales que serán distribuidos en la entidad.

Explicó que para finales de abril la empresa ganadora de la licitación iniciará la producción de las versiones de las 58 boletas para cada uno de los Ayuntamientos y  de las 18 versiones para cada uno de los Distritos y se espera que entre el 10 y 12 de mayo las boletas estén ya en la Entidad.

Cerca del medio día Juan Manuel Frausto y Yazmín Reveles colocaron los sellos para resguardar la Documentación electoral con y sin emblemas en el área destinada para tal efecto dentro de la Bodega Central del IEEZ.

En la recepción de documentación y materiales estuvo presente personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas y las representaciones partidistas ante el Consejo General del IEEZ.***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*