ABRE COZCYT INSCRIPCIONES A CLUBES DE CIENCIAS 2018

ABRE COZCYT INSCRIPCIONES A CLUBES DE CIENCIAS 2018

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará los clubes de Ciencias 2018, para fomentar las vocaciones científicas entre la juventud y acercarla a estas disciplinas a través de actividades educativas y prácticas.

Agustín Enciso Muñoz, Director del Cozcyt, informó que en los clubes seleccionarán a 90 jóvenes zacatecanos quienes participarán en los talleres de Programación Arduino, Robótica LEGO y Formación en Ingeniería de Software a través de juegos serios.

Podrán participar jóvenes con nivel de bachillerato o superior. Realizarán un proceso de selección de 30 participantes por taller, para lo cual considerarán la información escolar y la equidad.

En el Club de Robótica, bajo la guía del instructor Edgar Buchanan Berumen, becario de posgrado en la Universidad de York, en Inglaterra, las y los seleccionados trabajarán en conceptos básicos de esta área, así como de inteligencia artificial y realizarán diferentes proyectos.

El taller de Arduino, cuyo fin es desarrollar habilidades para la planificación, diseño y creación de prototipos, será impartido por Fabián Navarrete Rocha, académico de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Académicos del Centro de Investigación en Matemáticas desarrollarán el taller de Formación de Ingeniería de Software, donde abordarán temas como: patrones arquitecturales, hábitos financieros, principios de innovación y emprendimiento.

Las y los interesados podrán realizar el pre registro en la página web www.cozcyt.gob.mx, hasta el próximo 6 de julio. Las actividades de clubes de Ciencia 2018 se realizarán en las instalaciones del Cozcyt del 16 al 20 de julio, de 9:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*