SE PONDRÁN EN OPERACIÓN 225 CENTROS INTEGRALES DE BIENESTAR EN ZACATECAS

SE PONDRÁN EN OPERACIÓN 225 CENTROS INTEGRALES DE BIENESTAR EN ZACATECAS

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el objetivo de garantizar un gobierno popular, que coadyuve a alcanzar la Cuarta Transformación del país, y acercar los programas, servicios y apoyos prioritarios  del Gobierno de México a la población, se pondrán en funcionamiento  225 centros integrales de Bienestar en todo el territorio estatal.

Así lo anunció la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, en el operativo de entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a beneficiarios que se dieron cita en la presidencia municipal de la capital zacatecana, durante el cual estuvo acompañada del subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Zacatecas, Carlos Zúñiga, y el alcalde Ulises Mejía Haro, así como el secretario de Desarrollo Económico, Iván de Santiago y la síndico, Ruth Calderón.

Durante el acto, Díaz Robles destacó que las actuales políticas del Estado mexicano respaldan la operación de los diversos programas prioritarios que contribuyen al bienestar social, entre ellos la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que busca garantizar mejores condiciones de vida a las personas de la tercera edad.

Asimismo resaltó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un compromiso de cercanía con la gente a fin de construir un gobierno popular, en el que los ciudadanos reciban apoyos e información expedita sobre los servicios y programas, pero también la oportunidad de deliberar y manifestar sus necesidades.

Por ello, adelantó, está por iniciar una segunda etapa del desdoblamiento del Gobierno de México en la que se pondrán en operación ocho mil centros integradores de Bienestar en todo el país.  En tanto que en Zacatecas se instalarán 225 centros, en una primera etapa, en los municipios de la entidad, con lo cual se busca acercar los servicios y programas a la población a fin de que los beneficiarios y las personas interesadas en obtener información no  tengan que gastar su tiempo, dinero y esfuerzo en realizar largos traslados.

“El Gobierno de México cambió para acercarse a la gente y hoy somos 17 mil servidores de la Nación desplegados en todo el país para atenderlos. Pero además, durante mucho tiempo se creyó que en el estado había 55 delegados  por lo  que ustedes tenían que ir a hacer trámites a diferentes lados. Hoy ya no hay delegaciones, son oficinas de representación  y con eso buscamos que ustedes sientan el apoyo y la atención que les corresponde”, expresó.

En ese sentido, Díaz Robles explicó que los centros integradores de Bienestar se instalarán en las oficinas de representación del Gobierno de México  y los espacios públicos que conforman la estructura del gobierno federal en los municipios, como hospitales comunitarios, centros de apoyo al Desarrollo Rural (Caders), centros de acopio, entre otros, en los que, sin dejar de lado la función para la que fueron construidos, se habilitarán espacios  en los que la gente podrá recibir sus apoyos y realizar consultas sobre los programas.

Detalló que los centros integradores de Bienestar serán atendidos por  los Servidores de la Nación y su importancia radica en que serán los puntos de reunión de la comunidad, lo que permitirán fortalecer el gobierno popular y de esa manera alcanzar la Cuarta Transformación de México, “porque para lograrlo,  requerimos de ustedes, de su experiencia, y por nuestra parte, vamos a poner todo nuestro empeño para que sus demandas sean llevadas a cabo”.

Por otra parte, Díaz Robles destacó que con el tercer operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se entregarán apoyos de 2 mil 550 pesos, correspondientes a los meses de mayo y junio, a más de 115 mil abuelitos zacatecanos, de los cuales 17 mil 813 habitan en los municipios de la región Zacatecas, en la que se tendrá una derrama económica de 45 millones de pesos.

Al respecto manifestó que los Servidores de la Nación y la Delegación de Programas para el Desarrollo realizan un arduo trabajo para llevar los apoyos a todas las comunidades y municipios. En ese sentido, cabe mencionar que después de la entrega de 218 apoyos a los adultos mayores de la capital, la representante del Gobierno de México supervisó el operativo de pago en la localidad San Cayetano, del municipio de Zacatecas, donde se beneficiaron 324 personas de la tercera edad y posteriormente encabezó la entrega de recursos a 594 adultos mayores  en el auditorio municipal de Morelos.

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, por su parte destacó que los programas prioritarios para el Bienestar, entre ellos el dirigido a los adultos mayores, son muestra de que el Gobierno de México sí cumple, “porque están llegando a quiénes deben recibirlos, a ustedes los abuelitos, gente de mucha experiencia y mucho corazón”.

De igual forma reconoció el trabajo de la Delegación de Programas para el Desarrollo y de su titular, Verónica Díaz, ya que se ha recorrido todo el estado para enfocar la entrega de apoyos en los grupos vulnerables. Puntualizó que el Gobierno de México ha tenido apertura hacia el municipio lo que se ha traducido en acciones de colaboración que harán historia en el estado y la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*