2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA! ESTUDIANTES RECUERDAN LA MASACRE DE TLATELOLCO DE 1968

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA! ESTUDIANTES RECUERDAN LA MASACRE DE TLATELOLCO DE 1968

Jóvenes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) y Estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos, recordaron la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, con dos marchas en la Ciudad de Zacatecas.

Estudiantes Universitarios y Normalistas de Zacatecas partieron al centro de la Ciudad de Zacatecas; los primeros, de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ; posteriormente, los normalistas, provenientes del Municipio de Loreto, arribaron en autobuses a las instalaciones de la Secretaría de Educación, de ahí marcharon por el boulevard López Portillo hacia el Centro Histórico del a Ciudad de Zacatecas.

Los manifestantes, de ambos contingentes, gritaban consignas para recordar a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968.

Más tarde arribaron a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas, en ese lugar se realizó el mitin político y cultural, a 51 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las 3 Culturas en Tlaltelolco.

Durante el día, los jóvenes estudiantes Universitarios y Normalistas gritaban consignas y a coro repetían 2 de octubre no se olvida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*