AVANZAMOS EN LA CONSOLIDACIÓN DE UN PRESUPUESTO: RODRÍGUEZ MÁRQUEZ

AVANZAMOS EN LA CONSOLIDACIÓN DE UN PRESUPUESTO: RODRÍGUEZ MÁRQUEZ

En el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 para el estado de Zacatecas, la diputada Susana Rodríguez Márquez, coordinadora del Grupo Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que con este ejercicio parlamentario basado en resultados  se eleva la calidad de vida de los zacatecanos.

Luego de explicar que a diferencia de la propuesta que recibieron del poder ejecutivo como legisladores lograron conformar un dictamen integral que por primera vez en la historia reciente de Zacatecas,  se acompaña por los anexos en los que se detallan techos financieros, población beneficiaria y reglas de operación básicas, dijo que el Presupuesto de Egresos 2020 se enmarca en el contexto de la disciplina financiera y responsabilidad hacendaria.

Al llamar a sus homólogos a apoyar el dictamen emitido por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la legisladora dijo que “votar a favor de este dictamen no es una cuestión de partido,  de colores o de ideologías;  es una cuestión de compromiso con Zacatecas,  en un esfuerzo compartido que se asume con altura de miras y expectativas”.

Dijo que aunque tienen claro que posiblemente el Presupuesto de Egresos 2020 no satisfará a todos, es con lo que se cuenta hoy en día para trabajar sin que mengüe el entusiasmo y la convicción de servir a Zacatecas.

“Nos gustaría tener otros números y otro panorama, mejores condiciones y otras expectativas,  pero es lo que tenemos y sobre los que hay que trabajar”, insistió.

Agregó que el texto de la iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2020 que recibimos del Titular del Poder Ejecutivo, es otro al que se aprecia en el dictamen de la comisión, porque en el ejercicio de sus facultades soberanas hicieron las modificaciones que consideraron indispensables para otorgar viabilidad operativa al ejercicio del poder público.

“Modificaciones en todos los casos transparente, honesta y con la responsabilidad de que  Zacatecas tenga estabilidad política,  económica y social”, sostuvo.

Expuso que el eje rector en torno al cual giraron los trabajos de la comisión, a la que se sumaron diputadas y diputados que no la integran, fue la salud,  la educación y la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*