CAPACITACIÓN, FUNDAMENTAL PARA ABATIR VIOLENCIAS DE GÉNERO: ULISES MEJÍA HARO

CAPACITACIÓN, FUNDAMENTAL PARA ABATIR VIOLENCIAS DE GÉNERO: ULISES MEJÍA HARO

Tras reconocer la importancia de la capacitación para prevenir y abatir las violencias de género, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de fortalecer las estrategias y el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, los tres poderes, asociaciones civiles y la ciudadanía para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Reconoció a la Dra. Patricia Flores Olamendi por su conferencia magistral y compartir su experiencia en torno a las Reglas de Bangkok para el tratamiento de las reclusas, las medidas no privativas de la libertad para las delincuentes y para atender a las mujeres víctimas de violencia sexual.

El primer edil aseguró que dichas medidas “deben extenderse a las corporaciones municipales, como nuestra Policía de Proximidad de la Capital, porque aún tenemos un rezago importante en la violencia institucional hacia las mujeres; nuestros policías hoy actúan como primer respondiente ante estos casos y requieren de protocolos y conocimientos fundamentales para atender y proteger a las víctimas y contribuir desde su función a la prevención”.

Por ello, Ulises Mejía Haro reconoció la importancia de foros como este, organizado por la Red Plural de Mujeres de Zacatecas, la asociación Olimpia de Gouges y la Red Seguridad, Justicia y Paz para todas las Mujeres, al asegurar que “nos permiten fortalecer la capacitación para prevenir y abatir las violencias de género”.

El alcalde también enfatizó que “requerimos de las diferentes organizaciones e instituciones para cambiar modelos culturales que reproducen y multiplican las violencias de género, porque también es fundamental trabajar de manera coordinada y que con su experiencia nos ayuden a reeducar sobre las nuevas masculinidades, para reducir aquellos factores socioculturales que mantienen arraigadas las violencias de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*