RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS PIDEN DAR PASO A LEY GENERAL DE JUVENTUDES

RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS PIDEN DAR PASO A LEY GENERAL DE JUVENTUDES

El pasado jueves 15 de octubre con 386 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la Unión aprobó en lo general y particular, el dictamen que reforma los artículos 4º y 73 de la Constitución Política, en materia de juventud.

El objetivo es establecer la obligación del Estado para promover el desarrollo integral de las personas jóvenes mediante políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.

El día de hoy Roberto De León Directo Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Zacateca acudió a la Legislatura del Estado de Zacatecas solicitando al Congreso Local la votación en el EN SENTIDO POSITIVO del pleno sobre la ratificación de la minuta por la que se reforman los Artículos 4º y 73° de nuestra Constitución Política y con ello resarcir una deuda histórica y así poder dar paso a la creación de una LEY GENERAL DE JUVENTUDES.

Para garantizar el pleno ejercicio, protección y defensa de los derechos de las y los jóvenes, establecidos tanto en la Constitución Mexicana como en los tratados internacionales, desde la RMJP Zacatecas vemos urgente trabajar e impulsar la creación de la Ley General de la Juventud, es por eso que hoy hacemos un llamado respetuoso a todos nuestros legisladores para que su voto sea a favor de las juventudes mexicanas. En la RMJP Zacatecas todos los días trabajamos para garantizar el desarrollo integral de las juventudes de nuestro país” Menciono Roberto De León Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*