CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Zacatecas, Zac.- Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó una serie de actividades para generar consciencia en la ciudadanía respecto al valor de los recursos naturales del planeta.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, inició las mesas de trabajo, conferencias y pláticas enfocados a temas como: cambio climático, biodiversidad y residuos sólidos, dirigidos a alumnas y alumnos de las escuelas secundarias José Árbol y Bonilla, Cebaare y del Instituto Balme.

La conferencia Día mundial de la tierra, ambiente y sociedad fue impartida por Álvaro García Hernández quien hizo referencia a fomentar que los ciudadanos y las sociedades hagan consciencia su relación con el mundo natural; al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

Además se realizaron actividades manuales de ecotecnias con el fin de enseñar a los participantes a reciclar y reutilizar los plásticos, papel y todo material que sea adecuado para esta actividad.

También estuvieron presentes: Samuel Ezequiel Díaz Soto, presidente Municipal de Guadalupe; Héctor González Curiel, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*