PRIORITARIO LEGISLAR A FAVOR DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO: HÉCTOR MENCHACA

PRIORITARIO LEGISLAR A FAVOR DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO: HÉCTOR MENCHACA

Fresnillo, Zacatecas. 30 abril de 2018. En una intensa gira de trabajo por las Comunidades de El Terreadero, San Pablo de Rancho Grande, Rancho Grande y Altamira, Héctor Menchaca, candidato a Diputado Local por el V Distrito de la Coalición “Juntos haremos historia” se comprometió a legislar bajo los conceptos del Interés Superior del Niño.

“Como diputado mantendré, como lo he hecho hasta ahorita como profesionista y como servidor público, siempre puesta la mirada en un trabajo que privilegie el Interés Superior bajo sus tres conceptos: el derecho, el principio y la norma de procedimiento. Algo muy básico, pero fundamental”, dijo.

En El Terreadero, al recorrer puerta por puerta las calles de la comunidad, escuchó historias que reflejan la terrible necesidad de justicia y paz que padecen la mayoría de las zonas rurales de la región, pero constató la pasión y entrega de los padres de familia por dar un nivel de vida de calidad a sus hijos.

“No hay nada más importante que defender que el derecho de los niños a que su interés superior sea una consideración que se prime al apreciar distintos intereses para solventar sobre una cuestión que le afecta”, expresó ante un grupo de madres de familia.

Más tarde, en San Pablo de Rancho Grande, insistió en que se tiene una deuda muy grande con la infancia mexicana, zacatecana y fresnillense y aunque diario se hace un trabajo muy grande por avanzar, esta aún no se salda, pues el interés es permanente.

“Defenderé desde la tribuna el Principio, pues no hay que olvidar que, si una disposición jurídica admite más de una interpretación, se deberá elegir la interpretación que dé prioridad de manera efectiva el Interés Superior del Niño”, añadió.

En Rancho Grande felicitó también a los maestros, así como a entrenadores, formadores, catequistas, educadoras y todas aquellas personas que tienen como vocación sembrar en la niñez semillas de aliento, haciendo de los niños ciudadanos mexicanos ejemplares.

Para concluir, en Altamira, lamentó que sean los niños los afectados por las malas prácticas públicas, subrayó que todo proceso de creación o modificación legislativa también debería incluir una estimación de las posibles repercusiones de cualquier toma de decisión en los intereses de las niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*