CONVOCA CONAFOR A JÓVENES ZACATECANOS A FORMARSE COMO TÉCNICOS FORESTALES

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas, invita a las y los jóvenes recién egresados de secundaria, a inscribirse a los Centros de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) para formarse como técnicos forestales para el ciclo escolar 2018-2019.

La carrera de técnico forestal cuya duración es de tres años, brinda a los estudiantes la capacidad de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales.

Los egresados contarán con un certificado de bachillerato que les permitirá continuar con sus estudios universitarios en carreras afines e incorporarse al sector laboral como técnicos forestales.

Los CECFOR localizados en Michoacán, Coahuila y Veracruz cuentan con servicio de internado sujeto a disponibilidad, para dar alojamiento a los jóvenes que ingresen, provenientes de otros estados.

En Zacatecas, el examen de admisión se aplicará el 25 de mayo en las Promotorías de Desarrollo Forestal, ubicadas en las cabeceras municipales de Valparaíso, Tlaltenango y Concepción del Oro, así como en la Gerencia estatal, localizada en el municipio de Guadalupe.

En los planteles del CECFOR, el examen será el 26 de mayo.

Los resultados del examen se darán a conocer del 16 al 20 de julio, a través de las gerencias estatales, los planteles CECFOR y la página oficial www.gob.mx/conafor

Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono (492) 9254229.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*