PREPARAN UN FRAUDE ELECTORAL: DMA

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Senador David Monreal advirtió sobre un plan que ya se ha puesto en marcha para comprar votos, condicionar programas sociales, entregar apoyos y retener credenciales de elector de forma masiva para evitar el triunfo de Andrés Manuel López obrador que todas las encuestas vaticinan.
Aseguró que además la guerra sucia en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se ha intensificado, al punto de llegar a incitar a la violencia, como fue el caso del periodista Ricardo Alemán, quien en un tuit sugirió que Obrador debería ser asesinado, lo que le costó su trabajo. También afirmó que los spots de “mexicanos primero” violan de forma fragrante la ley electoral, como parte de una estrategia integral para evitar el triunfo de Obrador; ante la cual, asegura, el pueblo mexicano antepone y debe anteponer la inteligencia.
Advirtió sobre la peligrosidad de esta campaña de odio, como en el caso del candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien presentó en cadena nacional como una propuesta el cortarle las manos a los ladrones, hecho que ya ha sido relacionado con mutilaciones en nuestro país. Ante ello, pidió a los candidatos que van a la elección en la misma coalición que Obrador, generar la confianza necesaria para contrarrestar el miedo que se pretende propagar, comprometiéndose con el proyecto de nación y en la defensa del voto.
“Ser candidato de morena no es lo mismo que ser candidato de otros partidos. Los candidatos de Morena deben comprometerse con la ciudadanía a no traicionar a nuestro movimiento. Si lo hicieran, el partido aplicará las sanciones estatutarias que correspondan”, concluyó el Senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*