REGISTRA IEEZ A CANDIDATO DE NUEVA ALIANZA Y CUMPLE SENTENCIA DEL TRIJEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, sesión extraordinaria, dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, recaída en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con la clave TRIJEZ-JDC-048/2018 y su acumulado TRIJEZ-RR-002/2018.

Por lo tanto, se aprobó la procedencia del registro del C. Juan Carlos Gómez Alcaraz, como candidato al cargo de regidor propietario número 1, por el principio de representación proporcional para integrar el Ayuntamiento de Juchipila, Zacatecas, presentado por el Partido Nueva Alianza ante este órgano superior de dirección.

En consecuencia, se deja sin efectos el registro del C. Pedro Ornelas Ávila, como candidato al cargo de regidor propietario número 1, por el principio de representación proporcional para integrar el Ayuntamiento de Juchipila, Zacatecas, registrado por el Partido Nueva Alianza ante el Consejo General del IEEZ.

De igual forma, se deja sin efectos la parte conducente de la constancia de la lista de regidores por el principio de representación proporcional otorgada a los candidatos del Partido Nueva Alianza para el municipio de Juchipila, Zacatecas respecto al registro del C. Pedro Ornelas Ávila, regidor propietario número 1. Por lo que se ordena  al Consejero Presidente y al Secretario Ejecutivo de este órgano superior de dirección, expidan constancia actualizada.

Además, el Consejo General del IEEZ instruyó a la titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos de este Instituto Electoral, a efecto de que realice lo conducente para que se incluya el nombre del candidato C. Juan Carlos Gómez Alcaraz, en la boleta electoral.

También se instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral a efecto de que informe al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, este Acuerdo sobre el cumplimiento de la sentencia emitida en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, identificado con la clave TRIJEZ-JDC-048/2018 y su acumulado TRIJEZ-RR-002/2018, para los efectos legales conducentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*