ATIENDEN GOBERNADOR TELLO Y DIRECTOR DE INFONAVIT EL CASO DE RINCÓN GUADALUPANO

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna y la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, se reunieron en la Ciudad de México con el Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, con el fin de resolver el caso de las familias afectadas del fraccionamiento Rincón Guadalupano.

Tras las afectaciones severas que se encontraron, principalmente en 34 casas de este fraccionamiento, ubicado en el municipio de Guadalupe, Alejandro Tello y Fabiola Torres propusieron que se revise la situación de cada familia para encontrar alternativas viables que den certeza a las y los vecinos de esta zona habitacional, dado que necesitan un cambio de hogar.

“Estamos preocupados por los pobladores y estaremos a través de Protección Civil para darles todo el apoyo necesario”, afirmó Torres Rodríguez, quien agregó que esta Dirección Estatal permanece en contacto directo con los habitantes y, así, resguardar su seguridad.

Penchyna Grub, por su parte, destacó que habrá disposición de las diferentes áreas del Infonavit, con el objetivo de ofrecer en el corto plazo respuestas específicas a las solicitudes planteadas por las familias afectadas, lo cual, tentativamente, ocurrirá este próximo 11 de mayo.

Para avanzar con la búsqueda de alternativas, será necesario revisar el grado de deterioro del hogar, las condiciones del seguro de daños, y que no existan retrasos severos en los pagos del crédito; de esta manera, se tendrá certeza de cuál será la mejor solución para cada uno de los casos que requieren de un hogar nuevo.

El fraccionamiento Rincón Guadalupano es un complejo de más de 280 hogares, donde las filtraciones de humedad en el suelo debilitaron las bases de estos 34 hogares, siendo necesario encontrar nuevos sitios para reubicar a las personas afectadas por este fenómeno.

Ante ello, el Gobernador Tello Cristerna y la Secretaría Torres Rodríguez asesoran y acompañan a las familias de este fraccionamiento, con el propósito de dialogar con Infonavit y ofrecer las condiciones que les aseguren una vivienda digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*